3 modelos de currículum vitae más originales

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

La creatividad es un aspecto muy valioso por los reclutadores a la hora de seleccionar un candidato ideal. Pero así como es de valioso también es algo muy difícil de comprobar a simple vista y mucho menos con los modelos típicos de currículos que tienden a ser muy monocromáticos, sencillos e incluso aburridos.

Analiza la siguiente situación: si eres un experto en la selección de personal, de seguro verás en trabajo cientos y cientos de síntesis curriculares en las que la monotonía de realizar tal tarea nos invade.

Pero… ¿Qué sucede si llega un tipo de currículo con colores o formas no convencionales? Lo más seguro es que llame nuestra atención y con ello así no hayamos sido el principal candidato a tomar en cuenta, seguramente al menos nos tendrán en mente para un próximo llamado.

Esa es la finalidad de un currículo original y creativo. Para entender cómo hacer más llamativa esa hoja de vida, te presentamos tres modelos que pueden mejorar tu presentación profesional.

1 Utilizar artes, dibujos y Colores llamativos

El uso de colores en un currículo antes era visto como una aberración al profesionalismo, pero resulta que en los tiempos actuales, las personas son más visuales y un buen uso del color y el círculo cromático nos permite destacarnos del resto.

Por supuesto, este tipo de elementos decorativos suelen funcionar mucho más en el caso de personas cuya profesión esté más inclinada al diseño gráfico u otra función más artística ya que es básicamente la demostración previa de nuestra creatividad y de las cosas que sabemos realizar.

2 Elementos minimalistas

En algunos casos menos es más. Las personas que se dedican principalmente a carreras sociales o tienen una vasta experiencia en alguna rama que no sean que pase por alto en su síntesis curricular apelan por ese tipo de modelos en los que se eliminan elementos distractores (como incluso la propia fotografía) para lograr captar la atención a la respuesta de las siguientes interrogantes: ¿Quién soy? Y esto es lo que tengo para venderme.

TE PUEDE INTERESAR:   Conoce la mejor estructura para armar un CV

Lo importante en estos casos es que a pesar de minimizar muchos detalles, hay que darle siempre orden y lógica al contenido de lo que estamos presentando.

3 implementos digitales

En la actualidad muchos de las síntesis curriculares no son enviadas en físico a los sitios de las empresas de trabajo sino que en su mayoría son enviadas vía correo electrónico y solo vistas en digital.

Pues para aprovechar esta vía de contacto, muchas personas han implementado otro tipo de presentaciones de sus hojas de vida. En algunos casos los elementos interactivos a través de programas como Prezzi o la vieja y confiable Powerpoint (dedicados a la presentación de proyectos) son utilizados con frecuencia para crear un aspecto más impactante en el reclutador, quien seguramente no olvidará lo que enviaste.

Otra alternativa es realizar un video currículo al cual puedes subir a plataformas como youtube que nos permiten, simplemente enviando el link, que puedan apreciar el video que hemos realizado (e incluso ver muestras de nuestros trabajos anteriores dentro de nuestro canal).

Lo mejor para estos casos es siempre enviar un soporte en escrito al correo (si es en formato pdf mejor).

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “3 modelos de currículum vitae más originales

  1. Buenas tardes, tengo 45 años y los consejos q brindan son satisfactorios, estoy en búsqueda de un empleo, aunque tenga experiencia, es difícil encontrar uno, asi que agradezco mucho los consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *