3 ERRORES QUE TE HARAN PERDER EL RUMBO Y HASTA EL EMPLEO

Publicada en Publicada en Opinion

Este post va mas allá de los errores, también se trata de aprender de ellos y enmendar, es la ventaja del ser humano, que siempre puede mejorar o quedarse toda la vida sumido en la tristeza de la pérdida.

Así es como quedarse anclado en los errores del pasado no logran  más que obstaculizar todo aquello que te hace crecer, es entonces cuando reconocer los errores te hará una persona sensata, reflexiva y especialmente capaz de tomar aquellos errores como una oportunidad para mejorar.

Los errores son parte de la vida y especialmente la mayoría de las veces son una muestra clara del ego. Seguramente muchas veces haz estado en esta situación donde piensas que tu jamás te equivocas, pues te sientes el mejor profesional del mundo y con ello es suficiente para no reconocerlos cuando son más que claros y saltan a la vista. Pero con el tiempo y la madurez profesional lo importante es que te das cuenta que se te ha convertido en un patrón, ya no son errores, pues estos ya hacen parte de ti, de manera natural, como sino fuera posible apartarse de ellos.

Pero curiosamente existen ventajas en aquellos errores que consideramos imposibles de eliminar de nuestras vidas y es que estos son edificantes, estructuran incluso tu personalidad y especialmente le dan sabor a tu vida laboral. Te marcan la trayectoria y experiencia que todo profesional de verdad debe experimentar.

Ahora, cuales son estos errores?

  1. Sino vas a decir algo inteligente por favor mantente callado.

Son cientos de veces cuando un nuevo candidato quiere lucirse y es cuando decide aportar todas sus ideas sin medirlas. Esta bien que aportes ideas, pero siempre deben ser investigadas previamente, estudiadas y especialmente convincentes para que en realidad constituyan un aporte para la empresa. De otra forma solo estarás quedando en ridículo si dichas ideas no prosperan, es decir, debes exponer una idea para llevar acabo solo si estas seguro de su resultado y del compromiso que tienes para conseguir el éxito.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Afectará negativamente Donald Trump al empleo?
  1. Tus compañeros de trabajo son simplemente eso compañeros, no amigos y mucho menos familia.

Este es un error que a menudo cometen los trabajadores, integran sus vidas personales a las de otros compañeros e incluso jefes, cuando esto no llevará a nada bueno. Bienvenido a la realidad, ese mundo perfecto no existe donde tus compañeros y tu son uno solo y trabajan en armonía en equipo, sería genial, es cierto, pero no es así. Precisamente porque existen rivalidades, competencia y cada uno esta buscando sobresalir en su campo o en todo, así que si airadamente tu vas contando datos sobre tu vida personal, serán utilizados en tu contra en cualquier momento que sea conveniente o bien para un jefe o cualquier tipo de compañero. No creas en esas amistades profundas dentro de una empresa, pues se va a trabajar y no a hacer amigos. Esta muy bien mantener un buen ambiente laboral, pero precisamente esto solo lo puede lograr mantenerse al margen, siendo cordial y respetuoso, pero nunca comprometiéndose personalmente.

  1. Hacer que peligren tus propias oportunidades por no ser directo en la información.

Suele pasar, especialmente durante el entrenamiento para un nuevo cargo, que te asignan a alguien para guiar la rutina que tu llevarás desde ese momento en adelante y resulta que durante esos días te das cuenta que este personaje lo único que se dedica a hacer es perder el tiempo y por ello los resultados no son los correctos o existe el caso de que este mismo no quiere apoyarte porque ve un riesgo en ti para perder su empleo. Así es que en estos casos es preferible decir la verdad ante tus superiores, no con el ánimo de hacer daño, sino de aclarar que estas interesado en aprender o que tu podrás hacerlo por tu cuenta, solo se trata de aprender, de otro modo si esta situación continua estarás expuesto a quien pierda el trabajo seas tu.

TE PUEDE INTERESAR:   ME SIENTO SATISFECHO/A CON MI SALARIO?

Esperamos sea un aporte importante para ti tener en cuenta estas experiencias y tipos de error que comúnmente nadie nos dice que debemos evitar.

Ahora la pregunta es: y cuál ha sido tu mayor error? Te invitamos a que compartas las experiencias de tus errores para que otros puedan compartir los suyos y aprender de ellos.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

11 comentarios en “3 ERRORES QUE TE HARAN PERDER EL RUMBO Y HASTA EL EMPLEO

  1. Trabaje por un año y medio en una empresa grande quien compro a la compañía donde trabaja. Creo que mi principal error que cometí fue N°2 además había cosas con las que no estaba de acuerdo y se lo comentaba personalmente a mi supervisora a puerta cerrada. No fue que contara mis cosas personales pero sentí que podía ser alguien en quien confiar y al parecer no era así.

    1. — Juliana SI que tiene usted toda la razón.Hoy en día lamentablemente se ha perdido los valores humanos.Sinceramente os digo estoy de acuerdo con usted y os doy la razón, por que es realmente la verdad.Somos muy pocos en esto mundo que hablamos,actuamos y decimos lo que realmente es.Mucha suerte ,hay que saber llevar este tipo de personas! Un saludo.

  2. EL COMPARTIR LA VIDA PERSONAL CON UN JEFE DE TRABAJO SIN CONOCER REALMENTE COMO ES TU JEFE ES PELIGROSO PUESTO QUE HAY OCASIONES EN QUE TU JEFE HARA REUNIONES DE TRABAJO QUE SE PUEDEN CONVERTIR EN UNA CONVIVENCIA PARA ROMPER EL STRES DEL TRABAJO, PARA ESO EL TE VA A VENTANEAR TODO LO QUE TU LE HAS PLATICADO DE TU PERSONA HACIENDO DE ESTO UN BULING PARA TU PERSONA Y TODOS TUS COMPAÑEROS SE VAN A REÍR DE TI PARA QUEDAR BIEN CON EL JEFE.

  3. lo importante es no confundir las relaciones interpersonales en lo laboral sea cualquier tipo de situacion que se presente se deben manejar con mucho criterio

  4. Mi mayor error a sido no aprender a controlar mi canzancio. .una vez trabajaba en un restaurante llegó el dia en que no podía más me sentía agotada terrible diría yo por que estar todo el día parada es realmente duro .No pude más controlar mi canzancio y decidí renunciar e intentar buscar otro tipo de empleo

  5. ESO SI ES VERDAD LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO SON SOLO ESO , Y NO MAS, CUANDO YA UNO NO TRABAJA SE VUELVE AVER CON UN COMPAÑERO Y YA NO LO CONOCE,Y EN CUANTO TENER LA BOCA CERRADA ES MEJOR Y NO CONTAR SUS COSAS, PARA ESO ESTA MI DIOS QUE ESE SI ES AMIGO FIEL, Y EN CUANTO AL JEFE ES MEJOR MANTENERSE AL MARGEN LEJITOS FUNCIONA MEJOR, UNO VAS ES A TRABAJAR LO DEMÁS NO IMPORTA.

  6. Comparto el tema de quedarse callado, el control emocional hoy en día se está analizando como la competencia mas importante. No para llegar al empleo, sino para mantenerse en él. Triste no poder expresar libremente nuestras emociones por miedo a que nos despidan!. Así son las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *