3.4 ¿Cómo ganarse un cliente a través de una llamada telefónica?

Publicada en Publicada en Curso: ¿Cómo hablar profesionalmente por teléfono?

Conseguir clientes diarios es el reto de toda organización que ofrece productos o servicios para la venta; y en ocasiones no resulta sencillo a través de las llamadas telefónicas, en donde la mayor parte de las veces terminan colgando el teléfono las personas que reciben las llamadas, por lo anterior, existen unos tips que pueden ser tenidos en cuenta para conquistar un nuevo cliente.

Es importante conocer a la perfección lo que se ofrece antes de hablar con un cliente, para que se pueda proporcionar toda la información necesaria y resolver preguntas con convicción.

Los primeros segundos de la llamada son vitales, asi que se debe aprovechar al máximo, utilizando las mejores palabras y un producto de enganche que puedan convencer al cliente de continuar con la conversación y finalmente hacer el negocio. Dentro de este hay que tener en cuenta la presentación y el motivo de la llamada.

Siempre hay que hablar con el cliente de manera profesional, utilizando el vocabulario, tono de voz y modulación correctas.

Mantener la capacidad de escucha y hacer preguntas sobre lo que piensa del producto o servicio que se le esta ofreciendo.

Mostrar todas las ventajas que tiene lo que se le ofrece y como puede facilitarle la vida el obtenerlo y hacerle ver que es una decisión sabia el comprar el producto o servicio y el seguir su impulso porque es una oportunidad que no se volverá a repetir y a corto plazo se dará cuenta de todos los beneficios.

Se puede personalizar la oferta, de acuerdo a lo que el cliente vaya expresando en la llamada, por lo que hay que tomar nota de lo aspectos más importantes expresados.

TE PUEDE INTERESAR:   TERCER MÓDULO: Gestión de la llamada dificil

Hacerles ofertas irresistibles, 2 x 1, por la compra de este producto se le obsequia este otro o hacer descuentos especiales.

Se le puede hacer llegar una muestra del producto, si es probable, para usarlo como enganche y hacerle seguimiento al mismo, acordando una cita telefónica con el posible cliente para obtener la mayor cantidad de información sobre la utilización del mismo.

Si no se logró concretar nada con el cliente, dejar todo los datos posibles para que sea contactado. Tal vez regrese la llamada en otro momento, ingrese a la página web o envíe un correo electrónico. Cualquier situación puede pasar.

Al finalizar la llamada, despídase profesionalmente y agradezca por el tiempo brindado y por haber permitido conversar.

PÁGINA ANTERIOR  –  REALIZAR EXAMEN

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *