3.3 Venta por Internet y comunicación

Publicada en Publicada en Curso: La Comunicación Exitosa en el Proceso de la Venta

Hoy en día es común los grandes avances tecnológicos que ha tenido la sociedad en estos últimos años, en donde el internet ha tomado mucha ventaja y es a través de éste medio en donde se realizan innumerables actividades,  dentro de las cuales se encuentran las ventas por internet.

En el internet existe un mundo de negocios que tienen como soporte las páginas web, en donde los empresarios están apoyados para hacer llegar a una gran cantidad de clientes potenciales los servicios y productos que ofrecen. Actualmente no existe ninguna complicación al realizar cualquier tipo de transacción por internet, por el contrario, éstas se hacen de manera rápida y desde la comodidad del hogar y por lo general son seguras, aunque hay que tener en cuenta una serie de precauciones. A través del internet se consigue absolutamente todo lo que se necesita y puede existir varias formas de acceder a un producto por internet, una de estas es cuando se hace directamente sin necesidad de ningún intermediario, otra es cuando somos contactados por algún vendedor y nos interesa el producto que está ofertando, entre otras.

La venta por internet está dentro de las más utilizadas actualmente y es a través de este medio en donde se ofrecen los productos y servicios, llegando información a través del correo electrónico o correo físico, tales como: folletos, cartas, videos, entre otros, en donde se invita a acceder a la página web de la organización y realizar la compra con solo diligenciar un formato o responder un correo.

Para que la comunicación sea efectiva es importante tener unos objetivos claros, captar la atención de los clientes potenciales, despertar su interés y persuadirlos para lograr el objetivo propuesto, como es garantizar la compra. Obviamente debe estar soportada con una página web bien organizada.

Para garantizar una buena comunicación es importante mantenerse en línea 24 horas al día, durante los 7 días a la semana,  presentar los productos y servicios de manera estructurada y con la información completa, entregar información relevante a los clientes y usuarios,  incentivar la comunicación bidireccional haciendo lo posible para que los clientes o usuarios interactúen, con el fin de que más adelante se convierta en una venta.

De igual forma, es necesario que haya datos de contacto para que los cliente o usuarios contacten al vendedor y en caso de que ellos requieran que se comuniquen de forma directa es importante hacerlo.

Es importante adaptar el mensaje al público y actualizar los contenidos de acuerdo a sus necesidades,  hacer evaluaciones para saber cómo están pensando los clientes y de esta manera satisfacerlos ofreciéndole lo que necesitan.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *