3.1 Venta personal y comunicación

Publicada en Publicada en Curso: La Comunicación Exitosa en el Proceso de la Venta

La comunicación esta presente en todas las áreas del ser humano, por hacer parte de la condición humana, porque a través de ésta transmitimos la información que deseamos, compartimos ideas, expresamos nuestras necesidades, entre otras, y esta no es la excepción en la venta personal.

La venta personal  y la comunicación van de la mano y una depende de la otra, porque no es posible realizar una venta personal sin la presencia de una comunicación efectiva, lo que la convierte en una de las herramientas con mayor influencia para poder lograr que el cliente se interese por el producto o servicio que ofrece la compañía y termine adquiriendolo.

Comunicarse para una venta personal no implica sólo dar información por parte del vendedor, va más allá de ese simple acto. El objetivo central de la comunicación es generar una reacción en el cliente, con relación a las decisiones que pueda tomar y finalice con una venta exitosa. Se basa en mantener una interacción vendedor-cliente y viceversa, en donde se le de toda la información necesaria con respecto a los servicios y programas que se ofrecen y se le persuada para que se forme una imagen positiva de la compañía, dándole a conocer los beneficios que obtendrá al adquirir el producto.

Es de suma relevancia tener clara las necesidades del cliente, para que se pueda responder a estas a través de la interacción con este y de igual manera es importantes asegurarse de que el cliente ha entendido, sin ningún inconveniente, el mensaje dado.

Para que exista una comunicación efectiva en la venta directa es necesario que haya claridad en el mensaje, que el vendedor tenga identificada la información que va a dar al cliente, que haya precisión en la misma y no divague, que tenga capacidad de síntesis, cuando corresponda y no se extienda demasiado cansando al receptor del mensaje. De igual forma debe hablar con naturalidad, proyectando seguridad en sus palabras y sus gestos y siendo cortés en todo momento, manteniendo una distancia prudencial, que no invada el espacio del cliente.

Estos aspectos mencionados pueden conllevar a que el cliente genere una percepción positiva del producto que se le esta ofreciendo y de la compañía, debido a que hay una influencia a nivel psicológico

El vendedor para generar mayor impacto también puede apoyarse de una buena campaña publicitaria, a través de folletos, videos, vayas, experiencias de otros clientes, etc.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *