3.1 Tipos de clientes difíciles, vía telefónica

Publicada en Publicada en Curso: ¿Cómo hablar profesionalmente por teléfono?

En todo negocio hay que tratar con clientes, y hay diferentes tipos con los que se puede tener contacto vía telefónica al momento de ofrecer los servicios. Se encuentran los que pueden estar dentro de las expectativas esperadas, porque cumplen con el perfil y facilitan el trabajo,  pero también están los que pueden hacer el trabajo más difícil por su actitud o característica de personalidad.

Dentro de los tipos de clientes difíciles se pueden encontrar los siguientes:

  • El cliente complicado. Es el que encuentra inconveniente en todo, se queja la mayor parte del tiempo, se muestra exigente, es muy detallista pero con el fín de encontrar defectos de cualquier índole y en algunos casos se puede mostrar irritable, agresivo o prepotente y  casi nunca se muestra satisfecho de manera inmediata con lo que se le está ofreciendo.
  • El cliente inseguro. Este tipo de cliente es tímido,  habla poco,  es introvertido y se le dificulta tomar decisiones. Se hace difícil conversar con él porque es muy cortante en sus respuestas y realmente no se sabe es lo que está pensando porque prácticamente emite pocos juicios de valor. Por lo general se muestra desconfiado,   pero es muy  fácil  hacer que compre cuándo se le muestra todos los beneficios de los productos y servicios que se ofrecen.
  • El cliente Impaciente. Este cliente antes de ser atendido ya esta recalcando la hora y presiona todo el tiempo para no ser demorado por sus múltiples compromisos. Mientras espera en la línea expulsa fuertemente aire por su boca como señal de que se encuentra ansioso por terminar la llamada.
  • El cliente que todo lo sabe. Es un cliente bastante complicado porque cree tener el control de la situación, trata de mostrar siempre un nivel de superioridad, quiere imponer sus decisiones y en algunos casos se puede mostrar agresivo.
  • El cliente minucioso. Realmente reconoce lo que quiere este tipo de cliente, sabe lo que esta buscando y es concreto. Por lo general, es de pocas palabras y solo busca la información exacta y hace las preguntas adecuadas.
  • El cliente verborreico. Este cliente suele ser muy amable, es sociable, se interesa por lo que se le ofrece, pero realmente habla demasiado, sin parar en algunas situaciones y tiende a hacer perder el tiempo.
  • El cliente desconfiado. Es muy difícil tratar con este cliente, debido a que duda de todo y de todos; y aún más cuando la venta es vía telefónica porque no esta observando el producto. Tiende a ser poco reflexivo, inflexible, intolerante y a todo le encuentra inconveniente.
TE PUEDE INTERESAR:   1.3.3 Desarrollo de preguntas sobre la temática de la conversación

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *