2017 un buen año para busca empleo

Publicada en Publicada en Noticias trabajo

Según estudios económicos de diferentes países el 2017 será un buen año para la búsqueda o mejora del empleo. Generando las economías nacionales, a través de consumo interno, nuevas oportunidades de trabajo. Hoy desde el blog de fullempleo queremos informarte cuales serán los sectores que más empleo generaran, y por tanto, mayores y mejores oportunidades de trabajo vas a  poder tener.

El comercio líder entre los lideres.

Si buscas trabajo dentro del sector comercial (tiendas de ropa, tecnología, servicios, etc) estas de suerte!!! la economía ayudará a mantener y mejorar el consumo interno de las familias, requiriendo las empresas de nuevo personal para atender una mayor demanda de productos y servicios.

De este modo, si te gusta trabajar como dependiente, comercial, etc vas a tener un año de construcción y no de destrucción de empleo.

Sector turismo

Otro de los sectores agraciado por el nuevo años sera el turismo, generando miles de nuevos trabajos en hotelería, agencia de turismo, ocio, turismo de salud, negocios, etc. Ojo este sector tiene grandes exigencias para los nuevos trabajadores en relación al conocimiento de idiomas, atención al cliente y otras competencias asociadas al turismo. Por tanto, es un sector altamente competitivo y de carácter formal, cada vez son menos los empleos informales o poco cualificados que se requieren. Conviértete en un profesional de turismo!!!!

Sector Márketing y ventas

Un clásico entre los clásicos, en 2016 entre el 10 – 15% de los empleos ofertados se relacionaban con las ventas o el marketing, se espera que esta tendencia siga aumentando en los próximos años fruto del consumo interno y de mayores requerimiento de comercialización y marketing de las empresas.

TE PUEDE INTERESAR:   Empleos mas demandados

Como en el caso anterior (turismo), las empresas requieren de profesionales en ventas y marketing, el mercado está abandonando la búsqueda del vendedor informal, probador o sin competencias para ello. Si lo tuyo son las ventas, te recomendamos que te capacites continuamente y sumes tu experiencia y formación para tener el éxito asegurado dentro del sector de las ventas y marketing.

Mayor exigencia de competencias requerido por las empresas.

Las principales empresas de selección de recursos humanos como Randstad  y Adecco lo han confirmado en varias ocaciones, los nuevos empleos ofertados exigen mayores competencias de los trabajadores como idiomas, formación tecnológica, atención al cliente, etc. En este momento, la experiencia y formación se conforman como una pareja inseparable dentro de la búsqueda exitosa de empleo.

Carreras universitarias más demandadas.

Las carreras universitarias más demandadas serán en 2017 las ingenierías, entre ellas ingenieros de ventas, automoción, robótica, mecatrónica e industriales. En este sentido, el 25% de las nuevas ofertas de empleo se destinaran a la búsqueda de ingenieros, se espera que esta tendencia continué en los próximos años.

En este sentido, si vas a iniciar estudios o especialización te recomendamos seleccionar el área de la ingeniería ya que es más demandado por las empresas, y seguramente esta tendencia irá en ascenso en los próximos años.

Y tu que piensa que te va a deparar el 2017 en relación al empleo, dejanos un comentario!!! 🙂

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

8 comentarios en “2017 un buen año para busca empleo

  1. Acabo de leer este anuncio y esta bien , pero no comparto el análisis por ustedes,les explico.
    En primer lugar ,,,, el comercio o dependiente , yo soy tecnico comercial o dependiente y llevo años buscandome la vida como tal y nada de nada ,,, mis funciones eran varias en la tienda , como ventas , compras , organización en los puntos de ventas , clasificación de género por referencias y modelos , control de sotks , vamos segundo encargado de todo , y nada de nada , un diamante en bruto para cualquier empresa cara al público y de mayoristas solo quieren a los chavales jovencitos y sin experiencia y a mi me comentan que quieren mi experiencia pero con 20 años y la verdad esto es imposible .
    Me e reciclado e echo varios oficios , como las energías renovables en general u nada de nada, e hecho un curso muy intenso de camillero camillero todo completo y nada de nada cuando me ivan a hacer una prueba de como debo salvar una vida , o un accidente con pacientes , sale la EU y dice que tenemos que ser técnicos sanitarios , cosa que el EVES se echa las manos a la cabeza , y no se explica cómo hacen eso si ellos ya nos han preparado para eso y mas , bueno un saca dinero más para los que estamos buscándonos la vida puedas o no ,,, luego de auxiliar de geriatría , pues nada de nada , luego de comercial dependiente , cosa que llevo años trabajando cara al publico y de mayoristas y es cuando me dejan la sangre helada,,,,,, es como si a un cirujano de toda la vida le obligan a estudiar de nuevo ,, tócate los cojones esto es ESPAÑA en fin que les agradeceria que cuando hagan encuestas lo hagan a gente que esta en filas del paro o personas de 45, 55 años que son los verdaderos maestros de la vida laboral ellos les pueden ser sinceros y pueden escribir del tema.
    Muchas gracias yal loro que hay muchisimo tema es esto

  2. PIENSO QUE LAS EMPRESAS CONTRATAN A PERSONAL INCAPACITADOS EN EL TRABAJO QUE NECESITAN APRENDEN Y NO A PROFESIONALES MAYORES ES POR ESA RAZON QUE EXISTE INCAPACIDAD EN EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ES MENOR CUANDO MANEJAN LOS PROFESIONALES CON EXPERIENCIA

  3. Tengo experiencia como.promotor.de autoservicio en.exhibiciones acomodo limpieza labor.de venta agotados de.productos y promoción del.mismo también tengo experiencia como cajero vendedor manejo de.efectivo cobro de mercancia labor de venta PePs inventarios

  4. Soy Psicóloga, amplia experiencia en clínica y educativa…Ojalá,que Fullempleo.com sea mejor que las otras .Felicitaciones,llamar y enviar a mi correo

  5. yo soy tecnologa en gestion hotelera tengo 4 cursos de cuidados al adulto mayor y me gustaria trabajar en la parte de ventas aunque lo que estudie no tenga nada que ver con lo que quiero realizar mi correo es : vale-6-20-96@hotmail.com. por si les interesa saber de mi historia muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *