2.6 Características de la venta personal

Publicada en Publicada en Curso: La Comunicación Exitosa en el Proceso de la Venta

La venta personal tiene unas características que la hacen especial, dentro de estas se encuentran las siguientes:

Comunicación directa: Existe entre el vendedor y el cliente un contacto directo que contribuye a una relación más cercana, en donde hay mayor atención a los intereses del cliente y una mayor persuasión para la venta, utilizando como medio una buena argumentación y el apoyo de estrategias promocionales. Además de ello, permite obtener una respuesta inmediata por parte del comprador.

Comunicación recíproca: Como existe un contacto directo la conversación se da de manera fluida entre ambas partes, en donde hay preguntas y respuestas de manera inmediata, además de ello, puede haber un análisis de gestos y conocer el impacto del producto o el nivel de aceptación en el cliente.

Comunicación adaptada: La información que se da por parte del vendedor, surge con base a las características del cliente, y de igual forma lo adapta de tal manera que pueda ser comprendido por este.

Comunicación continuada: Cuando se realiza una buena venta y el cliente queda satisfecho, lo más probable es que a un futuro inmediato se de otra venta, lo que permite estar en constante comunicación con el cliente.

Comunicación efectiva: Se le da al cliente toda la información posible, incluyendo las ventajas del producto o servicio.

Flexibilidad: Al comunicarse con cada cliente, se puede personalizar el mensaje de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Selección del mercado objetivo: El vendedor tiene la probabilidad de escoger los clientes que compren sus productos o servicios y esto genera a su vez que la organización defina su mercado objetivo para poder trabajar.

Cierre de acuerdos: Cuando se realiza una venta directa, esta permite que se lleve a cabalidad todo el ciclo que corresponde a la venta del producto o servicio, diferenciándolo de otras estrategias comerciales.

Volumen limitado de compradores: Como es una venta directa, en donde se tiene contacto con la persona para ofrecer los servicios y productos que tiene la compañía, y estas se adaptan a sus necesidades, no es posible que haya al mismo tiempo una cantidad elevada de compradores, generando un volumen limitado.

Formación continuada: Es importante que el vendedor se capacite constantemente, porque siempre existen nuevas estrategias para captar clientes y además surgen nuevos productos, por esta razón, se hace necesario conocer cada uno de estos. Para algunas compañías puede ser muy costoso porque es un proceso extenso y esto no garantiza el éxito.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *