2.3 Tipos de ventas

Publicada en Publicada en Curso: La Comunicación Exitosa en el Proceso de la Venta

Hay diferentes tipos de ventas que pueden resultar de gran apoyo para las diversas compañías existentes y es relevante conocer cada una de ellas, porque pueden resultar de gran utilidad en cualquier momento, sobre todo en el caso de que los resultados obtenidos en la actualidad con respecto a la venta no sean los esperados y haya la necesidad de cambiar de estrategia de venta.

Dentro de los tipos de ventas existentes se pueden encontrar dos grandes grupos, uno es a quien se le vende y el otro es el uso que estos asignan a los productos.

  • Venta Minorista o al detalle: Este tipo de venta no es para fin comercial, sino personal. Aquí la venta es directamente con los consumidores y quienes realizan este tipo de ventas son almacenes de ropa, calzado, tiendas de comestibles pequeñas que se ubican en barrios, veredas, pueblos, entre otros. Según algunos autores entrar en este tipo de ventas es fácil, al igual que fracasar, por ello, es muy importante satisfacer al cliente.
  • Venta al por Mayor: Esta relacionado con todas las actividades de ventas de servicios, representación y promoción de productos y servicios, con el fin de ser revendidos, es decir, las grandes empresas no le venden directamente a los consumidores, sino que lo hacen a los distribuidores de productos y a la vez estos lo ofrecen al detalle. Por lo general se hace este tipo de compras cuando hay promociones o hay un ahorro por comprar en grandes cantidades.

Por otro lado, se puede determinar cinco tipos de venta, en donde cada una tiene su propia función.

TE PUEDE INTERESAR:   2.6 Características de la venta personal
  1. Venta personal: Aquí hay un encuentro cara a cara entre el comprador y el vendedor y puede resultar una de las ventas más eficaces para garantizar el proceso de compra. Por lo general, en este tipo de ventas se necesitan vendedores, que atiendan a los consumidores, entreguen pedidos, busquen pedidos, entre otros.
  2. Venta por teléfono o telemarketing: El contacto con el cliente se hace a través del teléfono, al igual que la ventas. Por lo general existen productos que no necesitan ser vistos para comprarse, como por ejemplo: Obtener una tarjeta de crédito, comprar un seguro, subscribirse a una revista, entre otros.
  3. Venta Online: Esta venta se hace a través de la internet, en donde los productos o servicios se encuentran en una página web o tienda online y al efectuar la compra, llega toda la información necesaria al correo electrónico del comprador.
  4. Venta por correo físico: Esta venta se hace enviando a la residencia de la persona una muestra del producto con un formulario para que sea diligenciado y devuelto a la compañía o también lo puede hacer efectuando una llamada telefónica o ingresando a la página web, para hacer la solicitud.
  5. Venta por Máquinas Automáticas: No existe contacto personal y por lo general son marcas conocidas que no necesitan presentación. Estas máquinas están ubicadas en lugares accesibles y dan todas las instrucciones que se requieren para realizar el pago.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *