2.3 Telemercadeo

Publicada en Publicada en Curso: ¿Cómo hablar profesionalmente por teléfono?

El telemercadeo o telemarketing consiste en vender productos o servicios por teléfono. La persona que se encarga de esta labor, lo puede hacer desde cualquier lugar, ya sea una oficina privada destinada para ello, un centro de llamadas o desde la comodidad de su hogar. De las habilidades que tengan estas personas depende el éxito del mismo, que finalmente es la venta de lo que ofrece la compañía para la que labora.

Dentro los aspectos que se deben tener en cuenta está la preparación, en donde se hace necesario que el agente conozca el producto o servicio en su totalidad, para poder hablar con propiedad del mismo, al igual que la empresa con la que labora, porque al vender el producto tambien se vende la compañía. Asi mismo, debe tener claro cual es el proceso que conlleva una venta (papeleo, forma de pago, envio…), para poder explicarlo sin errores al cliente y todos los medios por donde puede ser contactado (email, página web, dirección, entre otros).

Es importante demostrar confianza en lo que se hace, hablando siempre con autoridad, para que el cliente se sienta bien. Cuando se cuenta con una buena preparación se puede explicar el motivo de la llamada  y hablar de la empresa de forma natural.

Es fundamental mantener una comunicación efectiva en dónde se puede hablar despacio, con un tono de voz adecuado y claro, para que el cliente entienda perfectamente y no se sugiere balbucear. Además de ello, es importante presentarse y explicar el motivo de la llamada en el menor tiempo posible y se debe escuchar al cliente. Es necesario que trate en lo posible de evitar muletillas como eeee, mmmm,  porque puede distraer la conversación.

TE PUEDE INTERESAR:   1.3.5 Finaliza la conversación profesionalmente

En lo posible no escucharse como un robot repitiendo una información, para esto es necesario enfocarse en la transmisión del mensaje, más que en la repetición de palabras. Antes de iniciar con las llamadas, se hace necesario realizar ejercicios de respiración profunda, para que haya un nivel de relajación.

Se debe mantener una actitud positiva, sobre todo porque es posible que la mayoría de las personas no esperen la llamada y no estén receptivas, además probablemente sea rechazado por varios clientes antes de llegar a una persona que realmente está interesada.  Cuando se presente esta situación no se debe mirar como un asunto personal, sino tomarlo como una oportunidad para desarrollar las habilidades de telemercadeo.

Hay que ser perseverante y hacer varias llamadas diarias, hasta que logres la meta deseada, y reconocer además cuándo es el momento para poder pasar a llamada siguiente, sobre todo cuando se nota que la persona no está interesada en lo que se le está ofreciendo.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *