2.2 Tipos de productos y servicios en la venta

Publicada en Publicada en Curso: La Comunicación Exitosa en el Proceso de la Venta

Cuando se habla de producto se hace referencia a un grupo de características físicas reunidas en un mismo artículo de manera tangible, la cual puede ser descriptivo y comprensible para la mayoría de las personas. Por ejemplo bolígrafos, naranjas, bolsos, entre otros. Y un servicio implica un grupo de actividades que tienen como fin la satisfacción de las necesidades de un cliente.

Los productos están divididos en tres grupos y se basa en las necesidades del comprador, el uso que se le de, su nivel de duración y tangibilidad. De acuerdo a lo expresado se clasifican en lo siguiente:

Productos de consumo: Son aquellos que tienen como fin ser usados en el hogar, y se clasifican en productos o bienes de conveniencia (que son practicamente baratos, como los dulces, refrescos…) productos de comparación, (como la ropa de moda, muebles….), productos o bienes de especialidad (Automoviles, camaras….), productos o bienes no buscados (el consumidor no lo tiene identificado hasta que tiene contacto con el producto a través de publicidad como el extractor de jugos).

Productos de Negocio: Tienen como propósito la reventa del producto, ser usados para elaborar otros productos o proveer los servicios a una compañía. Se clasifican en equipo mayor o instalaciones (son máquinas grandes o costosas), equipo accesorios o accesorio de equipamiento (concibe equipo portátil, herramientas, equipo de oficina…), materias primas (son la base para otros productos), componentes (Son artículos para ensamblar con otros), materiales procesados (Se utilizan para fabricar otros productos), Suministros de operación (Incluye un valor económico bajo por unidad y es de corta duración). Servicios de los negocios (implica mantenimiento y reparaciones).

Productos según su duración y tangibilidad: El producto que se ofrece se relaciona según la cantidad de veces que será usado, su duración y si es tangible e intangible. Se clasifican en bienes de consumo no duraderos (Se consumen rápidamente), bienes de consumo duradero (Se usan varias veces), servicios (Exigen un mayor control de calidad).

Existen diferentes servicios tanto a nivel físico, como online que pueden ser utilizados para la venta, tales como: Reservas para un hotel o un paquete turístico, servicios de internet y telefonía,  reserva para comer, servicios personales, seguro de salud o seguro de vida, entre otros, cortes de cabello.

Vender servicios no es tan sencillo como vender productos, sin embargo, cuando se buscan diferentes estrategias de venta es posible conseguir buenos clientes.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *