15 consejos express para tu entrevista de trabajo.

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

¿Sabes como preparar una entrevista de forma express?, ten en cuenta los siguientes 15 consejos que te permitirán tener éxito en la entrevista de trabajo.

1. Saluda al entrevistador amablemente: el inicio de la entrevista es fundamental, y este comienza con un buen saludo, por ejemplo: “Buenas tardes señor Perez”.

2. Conserva una postura adecuada en la entrevista: la forma de sentarse hace parte del lenguaje no verbal, si te sientas al borde de la silla demostrarás al reclutador inseguridad, si te apoyas encima de la mesa del entrevistador estarás faltando al respeto.

3. Saluda de forma proactiva al entrevistador con una voz firme y segura.

4. Saluda con un apretón de manos y mira a los ojos al entrevistador, es muy importante mantener un contacto natural con el reclutador.

5. Sientante cuando el entrevistador lo indique: recuerda que la oficina del reclutador no es tu casa, por tanto, debes respetar los tiempos e indicaciones del mismo.

6. No tutees si no te lo indican: no sabemos que personalidad tiene el entrevistador, de este modo, debes conservar los formalismos hasta que te indiquen lo contrario, con ello evitaremos faltar el respeto en la entrevista de trabajo y arruinar nuestras posibilidades de empleo.

7. Debes estar atento/a y simpático/a: es importante mantener una actitud proactiva y dinámica, el entrevistador no debe repetirte las preguntas por estar desconcentrados, esta situación te eliminará directamente de la entrevista de trabajo.

8. Evita ponerte nervioso: o al menos no demuestres tu nerviosismo, para ello te recomendamos no comerte las uñas, tocarte el pelo, mover los dejos o las piernas, etc.

9. No interrumpas al entrevistador, es una falta de respeto que te hará perder la entrevista de trabajo.

10. Deja que él tome la iniciativa: el reclutador debe dirigir su entrevista y tu adaptarte a ella.

11. No hables demasiado, ni demasiado poco: ambas modalidades son negativas, dando como resultado final una entrevista pobre con escasas posibilidades de ser contratado.

12. Cuida tu lenguaje: es extremadamente importante hacer un buen manejo del lenguaje verbal y no verbal, recuerda la comunicación es la clave del éxito en la entrevista.

13.  No pongas los codos encima de la mesa del entrevistador: un error clásico que se pueden observar en demasiadas entrevistas, si eres de los que pone o ha puesto los codos en la mesa del entrevistador, por favor no lo hagas más o te vaticinamos escasas posibilidades de encontrar trabajo.

14.  No cruces los brazos: darás una sensación de confrontación y de ser una persona con escasa capacidad de adaptación a la nueva empresa.

15. Decir la verdad: nuestra recomendación más sagrada es decir siempre la verdad en una entrevista, pues es el camino correcto para iniciar una relación laboral con tu nueva compañía.

Como de costumbre si tienes alguna pregunta o sugerencia déjanos un comentarios, nos encanta poder ayudarte. 🙂

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

11 comentarios en “15 consejos express para tu entrevista de trabajo.

  1. interesado en conseguir un Trabajo de Vendedor de consumo masivo,en Farmacias o Repuestos con experiencia en el Aria tengo cedula colombiana mi numero telefonico:0414 7068381

  2. Mostrar proactividad es tambien responder sobre el tema y exponer propuestas, creo yo, sin explayarse demasiado. Gracias por las recomendaciones

  3. Soy operador de montacargas con certificado del Sena tengo 6 años de experiencia, me pueden comunicar al número celular 3136431625,
    Gracias!

  4. Soy una persona de mas de 30 años de experiencia y un fenómeno actual he visto recientemente. Los entrevistadores de recursos humanos son personas cada vez mas jóvenes. Eso hace que en ocasiones no tienen la experiencia y visión para entender a una persona de mas de 55 años que busca empleo. en una ocasión, la entrevistadora de R.H. era muy joven y a su pregunta de “cual ha sido el mayor desafio que ud ha enfrentado…” no supo interpretar mi respuesta pues la entrevistadora jamás habia estado en un trabajo similar al mio ni tenia la sensibilidad de una situación como la que yo le expuse; nunca habia estado en un proyecto de obra civil ni en campo. Cómo iba a entender mi respuesta si no tenia idea de lo que me estaba preguntando?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *