10 tips originales sobre cómo vestirte para una entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

La forma en la que nos vestimos es importante para una entrevista de trabajo y a veces nos quitan puntos a la hora de ser escogidos o tomados en cuenta por los reclutadores.

Si tienes alguna duda sobré que utilizar para esa entrevista, tal vez estos consejos son para ti.

1 Haz una investigación del código de vestuario

Si llegas a tener la oportunidad de investigar y determinar cómo se suelen vestir las personas que laboran dentro de la empresa a la que deseas acceder, te dará una idea de cómo vestirte y seguramente te dará más ventajas pues de forma premeditada podrías caer bien en esa primera impresión.

2 La comodidad ante todo pero con criterio

Nunca debemos vestirnos de forma incomoda, ni que no refleje quienes somos en realidad, pues no todo el tiempo vamos a poder estar de punta en blanco. Eso sí, hay que tener criterio y que esa impresión que demos refleje claramente la profesionalidad con la que vamos a afrontar el nuevo puesto.

3 Colores neutros nunca caen mal

Atreverse con los colores no es mala idea, pues muchas veces las tonalidades y su psicología puede jugarnos a favor, pero hay que evitar parecer un carnaval de colores y que no sean chillones ni que causen dolor visual. La mejor apuesta siempre está en tener tonos neutros que compensen al resto.

4 Ojo con el calzado

Es importante que los zapatos que utilicemos sean pulcros y no tengan ninguna mancha, pues aunque la gente no lo crea, muchos se fijan en tu calzado. Importante: si el calzado es cerrado sería mucho mejor

TE PUEDE INTERESAR:   Durante la entrevista de trabajo: ¿Qué hago y qué digo?

5 Hombres, dejen las camisetas en casa

A todos nos gusta el aspecto “casual” que tenía el fallecido Steve Jobs con unos jeans y una camiseta negra, pero la verdad es que solo puedes darte esa excentricidad si eres el presidente de Apple. El género masculino debe apostar mejor por una camisa, ya sea manga larga o en tres cuartos para mejorar nuestra apariencia.

6 Mujeres, eviten los vestidos de noche

Un error que suelen cometer muchas damas es vestirse para una entrevista de trabajo con una apariencia similar al de una fiesta de noche, simplemente porque es el mejor vestido que tienen. Pero la realidad es que no es así. Minifaldas y vestidos ajustados no suelen dar las mejores primeras impresiones.

7 Cautela con los tatuajes

El arte corporal es una decisión propia y muy personal, pero lastimosamente no todos están de acuerdo con la presencia de tatuajes en el cuerpo, así que si tienes uno muy llamativo (como una manga completa en uno de los brazos) es preferible que lo tapes la primera vez para no causar malas impresiones.

8 Hay que estar pendiente del maquillaje

El uso del maquillaje en las mujeres es considerado como un accesorio más que complementa la imagen, pero es importante saber utilizarlos de acuerdo a la ocasión pues no es lo mismo la cantidad de sombra utilizada para una salida nocturna que para una entrevista a las 9 de la mañana. En el mejor de los casos siempre será mejor evitar excesos.

9 Nada de arrugas

Parecerá obvio pero nunca es bueno ir a una entrevista de trabajo con una ropa arrugada, así que evita pasar un mal rollo con una situación así. Si es posible deja tu ropa lista de entrevista de un día para otro

TE PUEDE INTERESAR:   Porque se retiro del trabajo anterior?

10 Pulcritud en el rostro

Nuestra apariencia personal dará mucho de que pensar a los reclutadores, en especial si nuestro rostro refleja cansancio y está todo desaliñado. La mejor opción será siempre dormir bien la noche antes y estar bien afeitado o con una barba arreglada en el caso de los hombres o con un peinado normal que no entre en lo absurdo para las mujeres.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “10 tips originales sobre cómo vestirte para una entrevista de trabajo

  1. Buen día. Creo que la persona debe ubicarse en tiempo y espacio. Hay ambitos en donde lo que uno cree que suma, en realidad resta. Será que en mi caso, soy muy clásica y básica con respecto a mi persona. Para todo ….ante todo ubicación.

  2. Lo mejor es averiguar por el ambiente de trabajo y ajustarse a esto.
    Pero es difícil porque esto no siempre representa la visión del seleccionador. En cierto trabajo me pidieron vestir muy formal y cuando llegué me bastó con mirar el mobiliario, lo que también habla mucho de una empresa. Había personas desastradas,con peinado pokemón, expansiones en las orejas, etc, y a los pobres cabros para entrar de junior les pedían vestir como de primera comunión.
    Otra vez, al hacer clases en cierta universidad, me pidieron vestir formal. Como creo tener buen gusto y me gusta la ropa de calidad, luego me llamaron para criticarme que parecía siempre vestido como para un matrimonio y dado que tenía llegada con el alumnado, me recomendaron que usara ropa informal y me dejara crecer el pelo, lo que acrecentó mi llegada con los alumnos.
    Por eso es importante también leer entre líneas lo que uno ve y tener en consideración, cuál será el rol de uno dentro de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *