10 TIPOS DE JEFES CON LOS QUE TE ENCONTRARÁS Y CÓMO AFRONTAR A CADA UNO DE ELLOS

Publicada en Publicada en Opinion, Vida laboral

Para nadie es un secreto que en cada organización existen excelentes y pésimos jefes, que pueden hacer el ambiente laboral agradable o el peor de todos. Aqui conoceras 10 tipos de jefes con los que te podrías encontrar y cómo podrías afrontar a cada uno de ellos.

El Integral. Es el jefe ideal que todos los empleados desean tener, porque cuenta con todas las cualidades que le permiten trabajar con calidad. Si tienes la oportunidad de trabajar con éste, aprovecha al máximo todo lo que puedas aprender de él.

El Controlador. Es aquel que todo lo supervisa y por supuesto está pendiente de tu nivel de productividad. Si actualmente trabajas con este tipo de jefe, trata en lo posible de conocerlo bien y cumple con tus responsabilidades lo mejor que puedas.

El Inseguro. Es inexperto, no es capaz de tomar riesgos, ni tomar decisiones y siempre necesita del apoyo de otras personas. Si en tu oficina te encuentras con uno de ellos, es importante que ejerzas sutilmente presión para que tome decisiones, de lo contrario, no podrán avanzar en algún proceso.

El Perfeccionista. Es el que está involucrado en cada uno de los procesos de la organización y no se le escapa ningún detalle. Si trabajas con uno de ellos, es importante que seas detallista y trates de hacer el trabajo como le gusta, de lo contrario, no quedará satisfecho/a y tú estarás molesto/a, porque te hará trabajar de más.

El Ausentista. Si casi nunca ves a tu jefe en la oficina, estas frente a uno de ellos, son los que se escudan tras reuniones frecuentes, para no responder a sus compromisos y delegar la responsabilidad a otros. Es necesario que seas autosuficiente para poder responder a las exigencias del cargo y le solicites citas, para actualizarlo de tus avances laborales.

TE PUEDE INTERESAR:   LA IMPORTANCIA DE LA PUNTUALIDAD A NIVEL ORGANIZACIONAL

El Colérico. Es aquel que cuando algo no le agrada grita y esto lo hace la mayor parte del tiempo. Realmente es incomodo trabajar con este tipo de jefe, pero es importante que cuando te encuentres con uno de ellos, ante el primer grito manejes la situación y le hagas sabes de la mejor manera que no te agrada su actitud, porque cuando lo permites la primera vez, tiende a seguir haciéndolo.

El adicto al trabajo. Es el primero en llegar y el último en irse y quiere que sus empleados trabajen a su ritmo. Es necesario que seas ágil en tus tareas y no permitas que te haga trabajar de más.

El incompetente. No tiene manejo del cargo y se ostenta de haber hecho algunas cosas. Lo mejor en este caso es guardar silencio.

El conflictivo. Es el que se deja llenar la cabeza de información negativa por algunos empleados y luego va y se descarga. Si eres víctima de este tipo de jefes, respira profundo y no le respondas de la misma manera. Cuando esté calmado habla de la situación y manifiestale tu molestia, de la mejor manera. No permitas que se repita la situación.

El amistoso. Es muy agradable trabajar con él, pero tienden a mezclar la vida personal con la laboral y pueden terminar confundiendo las cosas, así que es mejor colocarle un pare, cuando sea necesario, de lo contrario puedes terminar involucrado/a en sus asuntos personales.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “10 TIPOS DE JEFES CON LOS QUE TE ENCONTRARÁS Y CÓMO AFRONTAR A CADA UNO DE ELLOS

  1. Muy interesante este tema de los 10 tipos de jefes, es de mucho beneficio para mi, soy secretaria y me compete tratar con estos tipo de jefes.

  2. Hola, mi marido y yo, estamos buscando trabajo y lo necesitamos ya, pues en la casa que estamos, tenemos que dejarla. Gracias

  3. Excelentes recomendaciones. Por el tiempo de trabajo laborado he pasado con algunos de ellos. Se capear el temporal oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *