10 TÉCNICAS QUE TE PERMITIRÁN APROVECHAR EL TIEMPO AL MÁXIMO

Publicada en Publicada en Formación laboral, Productividad laboral

El tiempo es trascendental en todo los procesos que ejecutamos a diario, es por esto que tenemos que convertirlo en nuestro principal aliado, para ello, existen diferentes herramientas o técnicas que nos proporciona el medio y de la cual se puede sacar el máximo provecho. Dentro de éstas tenemos las siguientes:

  1. Planificar el tiempo. Cuando tenemos claro lo que debemos hacer, sabemos hacia dónde vamos y somos consciente del tiempo que se va a invertir en esa actividad, aprovechandolo al máximo, porque iniciamos las funciones inmediatamente, sin divagar.
  1. Minimizar los distractores. A menudo tenemos en nuestro sitio de trabajo muchos distractores que no nos permiten avanzar adecuadamente en nuestras tareas diarias, por esto es importante aprender a identificarlos y controlarlos para que no nos afecten.
  1. Hacer solo una actividad a la vez y enfocarnos de tal manera que logremos culminarla. Si iniciamos varias al tiempo, se corre con el riesgo de cometer errores y dejarlas iniciadas. No hay nada más gratificante que ir cumpliendo poco a poco los objetivos diarios.
  1. Realizar cambios en los hábitos, sobre todo cuando los que venimos realizando con frecuencia no nos permiten avanzar, porque nos hemos bloqueados. Siempre habrá diferentes maneras en que podemos realizar las cosas, sobre todo cuando los nuevos hábitos que nos proponemos nos permiten ser consciente del objetivo planteado.
  1. Iniciar con la tarea más complicada, puesto que al iniciar la jornada laboral, vamos despejados porque hemos descansado y nuestro nivel de atención es más alto, por lo tanto es más probable que la finalicemos más rápido de lo que nos hemos programado y nos sentiremos muy satisfechos/as por ello.
  1. Tenemos que desconectarnos de todo lo que nos puede generar algún tipo de distracción, como el celular, el correo electrónico, las redes sociales….. mientras estemos desarrollando la tarea, de esta manera se aprovechará el tiempo y se avanzará rápidamente.
  1. Priorizar las actividades y no acumular las tareas nos permitirá tener el escritorio despejado y con todo al dia.
  1. Decir NO, en el momento indicado, nos ayuda a evitar la sobrecarga laboral y a poder responder a las tareas programadas con anterioridad. Esta es una habilidad muy importante porque siempre tenemos la tendencia a aceptar más carga laboral, cuando aún no hemos cumplido con lo programado
  1. Trabajar en equipo, nos permite avanzar en las tareas asignadas lo más rápido posible, porque nos apoyamos en el conocimiento del otro y se pueden aportar valiosas ideas cuando estan en equipo.
  1. Evitar el estrés, puede resultar muy sencillo cuando tenemos todo programado y organizado, sin embargo, habrá situaciones que no podremos controlar y sentiremos una presión continua, hasta que cumplamos con el compromiso.
TE PUEDE INTERESAR:   BENEFICIOS DE ORGANIZAR TU HORARIO SEMANAL

El tiempo es fundamental para nuestras vidas, por esta razón, debemos aprovecharlo al máximo, para poder responder a todas las exigencias laborales y estas técnicas pueden ser muy útiles cuando se aprovechan al máximo. Así que puedes usar las que más te convengan, todas al tiempo o hacer combinaciones de éstas.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “10 TÉCNICAS QUE TE PERMITIRÁN APROVECHAR EL TIEMPO AL MÁXIMO

  1. Soy conductor profesional,tengo experiencia y conocimiento de casi todas las rutas de mi país,norte y sur y también tres años de experiencia en el ámbito minero ( proyectos en la Escondida…OG1 y EWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *