10 PASOS PARA SER EL COMPAÑERO DE TRABAJO QUE TODOS DESEAN TENER

Publicada en Publicada en Vida laboral

Sin lugar a dudas el empleo se ha convertido para muchas personas como su segundo hogar, porque pasan largas horas en este y solo ven a sus familiar al iniciar y finalizar el día, por esta razón, quieren que sea agradable y uno de los aspectos que influyen, es estar rodeada de excelentes compañeros de trabajo, por esta razón, es fundamental que tu te conviertas en uno de ellos y seas motivo de ejemplo para otros. A continuación encontrarás una serie de sugerencias que pueden permitir que seas el compañero de trabajo que todos desean tener.

1ER Paso. Se consejero. Hay momentos en los que existen compañeros que requerirán de un buen consejo porque no están cumpliendo con las expectativas del jefe y han recibido fuertes llamados de atención y necesitan que alguien los escuche para descargarse. Hazle saber que la próxima vez  lo hará mejor.

2DO Paso. Tiende la mano, en el momento necesario. Si eres consciente que hay un compañero que está trabajando bajo presión y no va a ser posible que entregue su trabajo a tiempo y tu estas mas descargado/a, brindale tu ayuda, de esta manera ambos pueden agilizar más rápido y en caso de que pases por la misma situación, lo mas probable es que también te colabore. Ser solidario/a ayuda a mejorar la convivencia.

3ER Paso. Evita comentarios malintencionados, sobre un compañero de trabajo, porque este tipo de situaciones tiene daña el ambiente laboral y en una oficina, las informaciones se filtran, por el contrario, regala siempre una frase de apoyo, que halague su trabajo o haz recomendaciones que le permitan mejorar la próxima vez.

TE PUEDE INTERESAR:   Esta es la lista de canciones ideal para enfocarse en la oficina

4TO Paso. Un empleo en donde hay que responder a metas diarias, genera tensión, por ello, es conveniente Hacer reír a los que te rodean, con una frase agradable, con un chiste, con una ocurrencia fuera de lo común. De este modo se relajan un poco y pueden continuar con su ritmo de trabajo y aumentar, si es el caso su nivel de productividad.

5TO paso. Sorprendelos en cualquier momento con un pequeño detalle, en su cumpleaños u otras fechas especiales. Este no tiene que ser costoso, puede ser una tarjeta elaborada por ti, con un chocolate, lo importante es dejarle saber que es importante.

6TO Paso. Se recíproco, colaborando y cooperando en la medida que se pueda. Recuerda que lo que siembras es lo que vas a recibir.

7MO Paso. Se siempre positivo/a, independiente de la situación. Siempre será recibida una buena frase que estimule la motivación y brinde apoyo en momentos de estrés. Como por ejemplo: “tranquilos que vamos a lograrlo”, “no salió bien ahora, pero lo próxima vez sera mejor”

8VO Paso. Demuestra interés en tu compañero, sobre todo en los momentos en que más lo necesita, por ejemplo, si sabes que un familiar cercano está enfermo, pregúntale  como se encuentra y tu que puedes hacer por él/ella.

9NO Paso. Se siempre respetuoso/a, con tus compañeros y evita hacer bromas pesadas que puedan hacerlo/a sentir vulnerable, aunque sean muy cercanos.

10MO Paso. Siempre debes estar dispuesto a escuchar a cualquier compañero que se te acerca para descargarse sobre alguna situación en particular. Si estás ocupado/a en ese momento, manifiestale que vas a terminar lo que estás haciendo y en unos minutos estarás con el/ella.

TE PUEDE INTERESAR:   QUE NO TE PASE A TI, EN TU SITIO LABORAL?

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

8 comentarios en “10 PASOS PARA SER EL COMPAÑERO DE TRABAJO QUE TODOS DESEAN TENER

  1. HOLA SOY SEGUIDORA DE FULLEMPLEO .COM Y LA VERDAD NO ME HA SERVDO PARA MI NECESIDAD GRACIAS POR TODO PERO NECESITO DESISTALARLO A LA BREVEDAD SEPAN DISCULPARME Y GRACIAS

  2. DESEO DEJAR DE RECIBIBIR SUS SUGERENCIAS POR FAVOR NO ENVIEN MAS COMENTARIOS A MI PAGINA LES ESTOY AGRADECIDA PERO Y A NO DESEO MAS DDE YA GRACIAS ALICIA IRERNE HONCHAR

  3. Con el título ya me empecé. Reír. Por.mas que intentemos esforzarnos las.persobas solo toman de uno lo que sirve. Dinero conocimiento trabajo extra. Esta página parece escrita para el.mundo ideal pero no real. Mi.consejo escuchen sean empáticos pero no idiotas . Serán lo máximo si al.otro le.hacen favores el.primer día que digan no serán una basura. Por.eso reglas claras. Y escuchen más y hablen poco. Las palabras son plata. El silencio es.oro.

  4. me parecen excelentes sus concejos y no los rechazo para nada antes bien si me pueden enviar mas se los agradeceria mucho

    muchisimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *