10 consejos para rendir mejor en el trabajo

Publicada en Publicada en Productividad laboral

A pesar de las circunstancias y el exceso de trabajo que puedas tener, es importante mantener la calma y buscar maneras para drenar esas energías y así puedas tener un óptimo rendimiento en el tu trabajo. Por eso en este artículo te daremos 10 consejos para que rindas mejor en tu trabajo.

1. Ser proactivos:

Ser una persona proactiva quiere decir que tomas el control y decides que hacer un cada momento, anticipándote a los acontecimientos. Tienes que adelantarte a los futuros acontecimientos  para que puedas tomar la dirección más adecuada para ti mismo.  Recuerda ser siempre responsable de tu vida y de cada decisión que tomes en ella.

2. Trabajar en tu mejor momento de concentración:

En algunos momentos es normal que no estés en tu mejor disposición porque estás estresado o agobiado. Por eso cuando te sientas de esta manera, lo mejor es tomar un respiro, despejar la mente, has cualquier otra actividad que te ayude a drenar y verás cómo va a mejorar tu rendimiento en tu trabajo que es lo importante.

3. Especifica objetivos y no tiempo:

No te conviertas como en la mayoría de los empleados que cuentan las horas de trabajo en vez de los objetivos obtenidos. Debes enfocarte en los logros que has alcanzado y dejar a un lado la presencia física laboral. Lo que influye también que estás físicamente pero no psicológica, por lo que será imposible que de esta forma logres tener un mejor rendimiento profesional.

4. Aprovecha tus momentos de gran energía:

No siempre, ni todos los días o a cada momento dispondrás de una buena energía. Pueden existir horas, donde tu energía estará al máximo, puede ser durante el día o en la noche. Inténtalo y verás cómo te relajas y rendirás en tus labores.

5. Organizar las  tareas:

Planifícate. En un cuaderno, libreta o block de notas organiza todas las actividades que debes realizar durante el día y verás cómo esto mejora a que tu tiempo te rinda y estar tranquilo.

6. Evade todo aquello que te entretenga:

Si quieres que tu trabajo sea eficiente, debes desconectarte de aquellas cosas que te quitan el tiempo, como navegar en internet, estar con el teléfono, estar comiendo, etc. Todo lo que signifique una distracción deberás dejarlo mientras trabajas.

7. Trabajo en equipo:

Debes saber trabajar en equipo para obtener mejores resultados. Escucha todas las opiniones que puedan sugerirte y que sean diferentes a las tuyas.

8. Ten pasión por lo que haces:

Esto es fundamental ya que a tu trabajo le dedicas gran parte de tu día y debes sentir pasión y gustarte lo que haces.  Si estás motivado serás más productivo y rendirás más.

9. Dieta saludable y ejercicio:

Recuerda que eres lo que comes. Debes tener una buena alimentación para que puedas rendir en el trabajo. Añade a tu rutina diaria ejercicios para complementar tu nutrición.

10. Has descansos:

Es importante que descanses y repongas las energías gastadas en el día. Recuerda que tu cerebro no está preparado para trabajar tantas horas seguidas.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *