1.6 Casos de éxito en el trabajo en equipo.

Publicada en Publicada en Curso Trabajo en equipo: en busca del éxito laboral.

Se ha demostrado que trabajar en equipo genera grande beneficios para la organización, es por ello, que las grandes, medianas y pequeñas compañías, están implementando esta forma de trabajo para la efectividad de sus procesos.

A continuación se da a conocer algunos casos de compañías reconocidas que han llegado al éxito por utilizar como modalidad el trabajo en equipo.

Nestlé es una empresa multinacional Suiza de alimentos y bebidas y sus orígenes se dan en el año 1866 por Henri Nestlé. Esta compañía ha logrado progresar debido a su programa de alto rendimiento y bienestar, en donde han comprendido que las personas que integran los diferentes equipos de trabajo, también se deben favorecer de los buenos frutos. Parte de su éxito se debe a un meticuloso análisis que les permitió proyectarse al futuro, en donde han contado con el apoyo de jefes, que han diseñado unas funciones básicas.

Apple es una compañía multinacional ubicada en Estados Unidos que diseña y fabrica software, equipos electrónicos y servicios en línea. Fue fundada e incorporada al medio, entre 1976 y 1980 por Steve Jobs y Steve wozniak y aunque la empresa ha tenido altibajos, hoy en día es una de las líderes en el mercado tecnológico y todo se debe al compromiso del personal que han desarrollado un buen trabajo en equipo y a los líderes que han aprovechado sus talentos y han realizado una buena dirección.

Google es una empresa que ofrece una gran variedad de productos, pero uno de sus principales es el motor de búsqueda, que tiene el mismo nombre de la compañía. Fue fundada en Septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford. Esta empresa ha sabido darle importancia al trabajo en equipo y ha valorado a cada uno de los miembros que la conforman, reconociendo sus competencias individuales y dando un buen ejemplo de liderazgo y de obtención de logros. De igual forma los motivan para que tomen riesgos.

TE PUEDE INTERESAR:   TERCER MÓDULO: CONFLICTO Y MEDIACIÓN EN EL TRABAJO EN EQUIPO.

Starbucks Es la cadena de cafeterías más grande que existe a nivel mundial. Fue fundada en Washington en 1971 por Jerry Baldwin, Sev Siegel y Gordon Bowker.  Esta empresa tiene una gran responsabilidad y compromiso con sus productos, clientes y la manera en que llevan a cabo las cosas. Howard Schultz elaboró un modelo de liderazgo que involucra el trabajo en equipo dentro de la organización y dentro de este se da el trabajo colaborativo, que resulta muy interesante entre los miembros que lo conforman.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “1.6 Casos de éxito en el trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *