1.5 Manejo de timidez, vocabulario y tono de voz

Publicada en Publicada en Curso: ¿Cómo hablar profesionalmente por teléfono?

Durante la llamada telefónica se presentan unos factores que pueden conllevar a que la conversación se lleve a un plano profesional, por esto es necesario aprender a identificarlos para garantizar que esta se lleve a cabalidad. Dentro de éstas es necesario mencionar el nivel de confianza que tenga la persona en sí misma, el vocabulario que utiliza y el tono de voz.

El nivel de confianza que tenga la persona al establecer contacto telefónico con otra es fundamental para definir el buen desarrollo de la llamada, por ello es fundamental no darle cabida a la timidez o trabajar en ésta para que no interfiera. En caso de que la timidez haga parte de la característica de personalidad es importante tener en cuenta que es un sentimiento de inseguridad, ansiedad o miedo que se le puede presentar a algunas personas en ciertas situaciones, por temor al rechazo, a ser juzgadas, humilladas, entre otras, lo que puede generar dificultad para relacionarse naturalmente con otros y evitan cualquier situación que les pueda generar ansiedad.

Uno de los aspectos que debe tener en cuenta una persona tímida, es que la otra persona que se encuentra del otro lado de la línea, no lo esta observando y es posible que no lo conozca, así que no tiene nada que temer, simplemente debe actuar con naturalidad, si tiene todo organizado no habrá equivocaciones, para ello puede basarse en un protocolo de lo que se debe hacer al realizar o recibir una llamada telefónica, sin embargo, si el sentimiento de inseguridad aparece simplemente debe recordar otras situaciones similares que hayan sido positivas y tratar en lo posible de utilizarlo como modelo.

TE PUEDE INTERESAR:   1.1 La importancia del hablar profesionalmente por teléfono.

El Vocabulario debe ser acorde a la situación, utilizando siempre un lenguaje formal, con palabras bien definidas, independientemente de que la persona le de confianza. No se debe utilizar un lenguaje muy coloquial que genere una mala impresión al interlocutor, para ello, se sugiere tener una lista de palabras formales que se puedan utilizar en las conversaciones e ir aprendiendo poco a poco para enriquecer el léxico.

Es importante prestar atención al tono de voz, porque a través de esta la persona sabe el mensaje que se le quiere transmitir e influye en la conversación, es por ello, que se sugiere pronunciar con claridad y tener un volumen de voz moderado, que no sea demasiado alto que genere molestia o demasiado bajo que haya que realizar un sobre esfuerzo por escuchar. La comunicación debe ser fluida y sin interferencias, siempre en un plano profesional.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *