1.4 La comunicación verbal y no verbal en el proceso de venta

Publicada en Publicada en Curso: La Comunicación Exitosa en el Proceso de la Venta

La comunicación es una gran herramienta cuando se trata de vender un producto, en donde juega un papel muy importante lo que expresamos (Comunicación verbal y la forma en que lo expresamos (Comunicación no verbal).

Toda venta de producto debe estar acompañado de una excelente exposición y presentación del producto ante el cliente. Si no somos hábiles en ello y no logramos expresarnos de la mejor manera, todo lo que realicemos quedará reducido solo a una simple publicidad, que no generará ningún impacto.

Cuando se intente vender un producto es muy importante para que exista una buena comunicación verbal, que haya claridad al expresar las palabras, ser breve en el mensaje y no divagar, tener un trato amable y respetuoso en todo momento, hablar siempre en primera persona, refiriéndose al cliente o a los clientes que tiene en frente, estructurar el mensaje, adaptándolo de tal manera que se entienda y llevar siempre un orden al argumentar.

De igual manera, cuando se esté haciendo la exposición del producto, es necesario hacer preguntas al cliente para que haya una participación activa de ambas partes y luego escucharlo detenidamente cuando intervenga y si es posible retroalimentarlo como constancia de que nos interesa lo expresado.

Así mismo, es indispensable la entonación que le damos a las palabras, el tono de voz que utilizamos, el ser asertivo y muy empático.

Por otro lado, la comunicación no verbal es tan importante como la verbal, porque los gestos y la postura que utilizamos dicen mucho, por ello, debemos aprender a darle un buen manejo a la hora de vender un producto.

TE PUEDE INTERESAR:   1.2 La comunicación con los clientes

Cuando se encuentren en frente de un cliente al que le van a ofrecer un producto es importante mantener los hombros levantados y utilizar los brazos para apoyar las palabras que se utilizan, para demostrar seguridad, mantener una distancia prudencial como muestra de respeto y formalidad, darle un buen manejo a las expresiones faciales, manteniendo contacto visual, no frunciendo el ceño y parpadeando lo necesario, de manera natural.

De igual forma, es importante decir la verdad porque el cuerpo se apropia de ello y hay mayor seguridad al ofrecer el producto y siempre mantén una sonrisa como muestra de amabilidad.

Tanto la comunicación verbal, como la no verbal van de la mano y se combinan perfectamente, por tanto es importante aprender a manejar la habilidad de comunicarse efectivamente para obtener los logros deseados en las ventas.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *