1.4 Características del trabajo en equipo.

Publicada en Publicada en Curso Trabajo en equipo: en busca del éxito laboral.

El trabajo en equipo esta determinado por varias características que son relevantes para que haya un mejor funcionamiento a la hora de ejecutar las actividades.

Dentro de estas caracteristicas se encuentran las siguientes:

  • Comparten un mismo objetivo, en donde todas las actividades que se llevan a cabo, se hacen para dar cumplimiento a este.
  • Se da una combinación de funciones y acciones por parte de los miembros que participan.
  • Entre todos hay una planificación de las metas, actividades, el tiempo y esfuerzo en que se empleará en cada una.
  • Todos son responsables por la ejecución de actividades, el cumplimiento de los objetivos y cualquier situación que se pueda presentar.
  • Existe una coordinación entre todos los miembros, relacionadas con todas las tareas que se llevan a cabo; y esta es clave para el cumplimiento de los logros.
  • Teniendo en cuenta las competencias y habilidades de cada quien, se encuentran distribuidas las tareas que requieren ejecutarse.
  • Existe una comunicación permanente, fluida y sencilla, que los mantiene actualizados sobre cualquier eventualidad que pueda presentarse y además permite que haya una unión. El diálogo entre los que participan en el trabajo en equipo es abierto, al igual que con los otros compañeros de la organización que no hacen parte de este.
  • La persona que asume el liderazgo es capaz de integrar, coordinar, ayudar en la resolución de conflictos, tomar de decisiones, entre otras, que conlleven al logro de las metas establecidas, de manera eficaz.
  • Todos los que participan del trabajo en equipo adquieren experiencias de cada uno de los integrantes y desarrollan aprendizajes del contexto en general.
  • El trabajo en equipo esta basado en el desarrollo de estrategias que pueden permitir una mejor realización de las actividades, cumplimiento de las mismas, nuevos retos, entre otros, que permiten lograr lo que se ha propuesto.
  • Cuando se lleva a cabo un trabajo en equipo, los integrantes promueven la armonía, se apoyan los unos a los otros, son solidarios, unidos, respetuosos, generosos, hay una equidad, llegan a un consenso, entre otros, que permite un buen desempeño, la complementación de sus habilidades y el aprovechamiento de las ideas de todos.
  • Realizan una retroalimentación periódica que conlleve a una reflexión permanente sobre la forma en que se están llevando a cabo los procesos, con el fin de autorregularse y realizar mejoras en el mismo.
  • Cuando se trabaja en equipo hay mayor motivación por parte de los trabajadores y se sienten satisfechos por el rol que ejecutan.
TE PUEDE INTERESAR:   2.4 Lenguaje en el trabajo en equipo.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “1.4 Características del trabajo en equipo.

  1. Comparten un mismo objetivo.
    combinación de funciones y acciones
    planificación
    responsables
    coordinación
    competencias y habilidades
    comunicación permanente
    el liderazgo
    adquieren experiencias de cada uno de los integrantes y desarrollan aprendizajes del contexto en general.
    desarrollo de estrategias
    promueven la armonía
    retroalimentación
    motivación

  2. todas las características que se describen en este capitulo son propias de las personas con liderazgo, capacidad de aprendizaje y que buscan cada dia su crecimiento en todos los ámbitos de la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *