1.3 Ventajas del trabajo en equipo.

Publicada en Publicada en Curso Trabajo en equipo: en busca del éxito laboral.

Son muchas las ventajas que genera trabajar en equipo en una organización y se debe a varias razones, dentro de éstas se encuentran las siguientes:

Las competencias o habilidades de los integrantes que realizan el trabajo en equipo se compenetran entre sí, logrando un alto nivel de desempeño y un aumento en la productividad, porque están concentrados en lo que saben hacer.

Existe un trabajo estructurado, lo que permite alcanzar la sinergia, si se mantiene un buen ritmo en la realización de las actividades. Esta significa la unión de varias fuerzas, en donde se maximiza las cualidades de cada uno.

Se obtienen mejores resultados al trabajar en equipo, porque siempre están aportando nuevas y buenas ideas para el enriquecimiento de la organización y cada quien está centrado en lo que sabe hacer, lo que conlleva a un trabajo de calidad.

Existe una estimulación de la creatividad y aprendizaje, debido a la unión de esfuerzos entre los integrantes y la lluvia de ideas, basada en los conocimientos de cada quien, lo que permite encontrar diferentes estrategias para la consecución de objetivos.

Cuando se realizan trabajos en equipo, hay una alta motivación y compromiso entre los miembros que hacen parte del mismo, debido a que es más factible que se muestren animados cuando ellos mismos contribuyeron en el planteamiento de los objetivos. Además, pueden colocar en práctica sus conocimientos y ser resaltados por ello.

Pueden generar más ideas cuando estan en equipo, que cuando se encuentran solos, porque un compañero puede complementar la opinión del otro.

Hay mayor capacidad de resolución de problemas, debido a que entre todos aportan sus puntos de vistas. De esta manera, pueden mantener un buen ritmo de trabajo, sin generar demora en los mismos.

Se estimula la toma de decisiones que tiende a redundar en beneficios para la compañía, porque hay más compromisos por los involucrados.

Hay una reducción de los niveles de estrés porque las cargas están equiparadas, lo que no suele suceder cuando el trabajo es individual, debido a que hay una alta tensión por la carga laboral y por la presión de tener que cumplir.

Todos los participantes se involucran en la realización de las tareas, lo que trae consigo una comunicación cada vez más efectiva y buenas relaciones interpersonales, porque todos interactúan.

Permite que los integrantes se sientan más seguros de contribuir en el equipo, porque los compañeros valoran cada aporte por muy mínimo que sea.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “1.3 Ventajas del trabajo en equipo.

  1. se entiende que debemos principalmente tener los siguientes puntos bien claros:
    alto nivel de desempeño
    aumento en la productividad
    Existe un trabajo estructurado
    alcanzar la sinergia
    Se obtienen mejores resultados
    Existe una estimulación de la creatividad y aprendizaje
    hay una alta motivación y compromiso
    más ideas
    Hay mayor capacidad de resolución de problemas
    etc

  2. la creatividad y aprendizaje ,la motivación y compromiso la generación de ideas el aumento de la capacidad de resolución de problemas y conflictos laborales, estimula la toma de decisiones y reducción de los niveles de estrés por lo tanto permiten que todos los miembros del equipo estén mas seguros y valoren cada una de las cosas que se hizo para conseguir el éxito, del equipo, personal y de la organización, ademas de su crecimiento personal, intelectual y profesional.

  3. un trabajo en equipo da un resultado final bien echo y satisfactorio ha un bien final, y una satifaccion personal e individual bien terminado y estructurado para generar un espacio bien productivo y satisfaga a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *