1.3.5 Finaliza la conversación profesionalmente

Publicada en Publicada en Curso: ¿Cómo hablar profesionalmente por teléfono?

Aunque hacer llamadas telefónicas es un recurso muy utilizado por todas las generaciones ya sea a nivel personal o laboral, no se debe desconocer que este es un medio que ha sido diseñado específicamente para dar avisos, mensajes o notificaciones, que acorten distancias y haga más productivo el tiempo, más no para contar historias extensas, porque se mantendría por un largo periodo la línea telefónica ocupada y podría generar como consecuencia que no ingresara otra llamada con el mismo nivel de importancia o más importante, dado el caso, impidiendo la entrega de un mensaje urgente.

Es por ello, que independientemente del objetivo de la llamada y teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, se hace necesario, finalizar de una forma profesional, la conversación iniciada, con base a lo siguiente.

  • Una vez cumplido el objetivo de la llamada es necesario ser educado, manifestando que se agradece por el tiempo brindado y por la información dada, pero es necesario finalizar la llamada. Es importante hacer un buen manejo del tiempo porque es probable que hayan otras personas esperando en la línea o compromisos pendientes por cumplir.
  • Cuando se da las gracias y se dice adiós, en un tono agradable la persona que se encuentra del otro lado de la línea, puede entender perfectamente que ha finalizado la llamada, sin generarse ningún tipo de confusión el hecho de que la conversación puede seguir o no.
  • Si la persona es quien realiza la llamada, permite que sea ella quien la finalice y cuelgue el teléfono, una vez que haya dado toda la información que considera pertinente, porque es posible que si se le cuelga el teléfono antes de tiempo, se pierdan datos importantes y además puede ser descortés.
  • Como una forma de garantizar que la conversación finalice de forma profesional, es importante hacerle saber al que se encuentra del otro lado de la línea, si ya ha brindado la información necesaria, si tiene alguna pregunta que necesita ser respondida o si puede colaborarle en algo más, antes de finalizar la llamada.
  • Además de colgar el teléfono, es importante recordarle con quien se comunicó, el cargo o la sección donde trabaja y la empresa con la que se comunicó.
TE PUEDE INTERESAR:   1.2 Errores frecuentes que se cometen al realizar o recibir llamadas telefónicas.

Existen diferentes formas de finalizar una llamada de manera profesional, pero lo realmente importante es hacerle ver a la persona que se encuentra del otro lado de la línea, que es nuestra prioridad brindarle la ayuda necesaria y solventar todas sus inquietudes.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *