1.3.2 Identificación de la empresa y cliente

Publicada en Publicada en Curso: ¿Cómo hablar profesionalmente por teléfono?

En una llamada telefónica, realizada por motivos laborales, pueden surgir diferentes temas de conversación, basados en el objetivo de la misma, sin embargo, es muy importante que antes de iniciarlos haya una identificación de la empresa y del cliente para que haya claridad de cuál es la compañía y quién es la persona con la que se está estableciendo contacto, de ésta manera se puede utilizar como una referencia a corto, mediano o largo plazo.

De igual forma, se puede continuar con un saludo, acompañarlo de una pregunta y terminar la conversación con un agradecimiento.

Una forma de ejemplificar lo anterior en caso de ser una llamada externa, puede ser el siguiente: Bolsa de Valores multiplica tus divisas, Departamentos de Ventas, buen día, le habla Roberto, en qué le puedo colaborar? o qué puedo hacer para ayudarle?. Una vez dada la respuesta requerida al que se encuentra del otro lado de la línea, se le agradece por comunicarse a la compañía. Es importante resaltar que esta información se da de manera pausada y clara.

En caso de que sea una llamada interna, y se tiene información sobre ello, se puede responder de la siguiente manera: Departamentos de Ventas, buen dia, le habla Roberto, en qué le puedo ayudar?.

Cuando se realiza una previa identificación le permite saber a la persona que esta realizando la llamada que se esta comunicando con el empleado que desea y que éste esta preparado para atenderlo y ayudarlo en lo que requiera; y durante la conversación siempre se debe tener un tono agradable, que refleje amabilidad, porque de esta forma la llamada sera satisfactoria.

TE PUEDE INTERESAR:   3.2 ¿Cómo atender clientes difíciles vía telefónica?

Por lo general, en las empresas existen unos lineamientos a seguir con respecto a la forma en que los empleados deben responder o realizar las llamadas telefónicas, sin embargo, esta debe estar acompañada de una actitud positiva, que proyecte sinceridad para que se escuche de manera natural y permita eliminar cualquier barrera que se pueda presentar.

Hay compañías que al finalizar la conversación, con el fin de afianzar el nombre de ésta y el de la persona que ejecutó o recibió  la llamada, lo mencionan nuevamente, expresando: Recuerde que habló con Roberto Castro, del Departamento de Ventas, de la bolsa de valores multiplica tus divisas, fue un placer haber atendido su llamada.

Cuando la empresa tiene un formalismo al realizar y recibir llamadas, incluyendo su previa identificación puede impactar de manera positiva y se refleja seriedad y compromiso (complementado con otros aspectos) hacia la comunidad que utiliza los servicios que ofrecen.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *