Una buena alimentación mejora tu productividad

Publicada en Publicada en Vida laboral

Para ser productivos en la vida y en nuestros trabajos, a veces no solo basta con aprender más o mejorar nuestros parámetros de conducta, sino que incluso también es necesario comer bien.

Sí, aunque muchas personas lo olvidan, la alimentación es uno de los aspectos importantes para las personas que buscan ser más productivos en su trabajo.

Uno de los retos más complicados para poder llevar a cabo, pues vivimos en una sociedad en la que casi nunca hay tiempo para poder tomarse unos minutos y comer adecuadamente, cuando hay mil y un opciones de comidas callejeras que no nutren pero nos quitan el hambre.

Entonces… ¿Qué podemos hacer en ese caso?

Planifica un buen plan de comida

Este aspecto suele relacionarse con las personas que hacen dietas muy estrictas en las que limitan la cantidad de calorías que pueden comer por día, pero ese no necesariamente debe ser tu caso.

Cuando hablamos de planificación de comidas, nos referimos a organizar las veces al día que debemos comer. De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS), lo recomendable es un buen desayuno fuerte que tenga bastante fibra y vitaminas, un almuerzo moderado que tenga fuentes de carbohidratos y proteínas y una cena ligera con mas proteína que carbohidratos, adicionalmente se pueden tener meriendas entre cada comida.

El propósito de comer varias veces al día nos permite evitar aumentar de peso y enfermedades cardiovasculares, además de mantenernos siempre activos y con energía (en especial durante la tarde en la que muchas personas suelen ser altamente dependientes del café).

Opta por comida casera

Dicen que la comida hecha en casa será siempre la mejor opción y en este caso lo es.

Resulta que los alimentos que preparemos en casa, además de costarnos menos dinero que cuando comemos en la calle, también suelen estar libres de componentes químicos y aditivos que a la larga se traducen en glucosa y azúcar en la sangre y puede conllevar a enfermedades como la diabetes.

Además, cuando preparamos religiosamente el contenido de nuestros alimentos nos comprometemos a comerlos y a evitar en caer en la tentación que representan las comidas rápidas.

No te saltes las comidas

Consumir los alimentos adecuados y en el tiempo correcto son la clave para funcionar correctamente, en especial cuando tenemos largas jornadas de trabajo en las que debemos estar todo el día en la oficina.

El mejor patrón que puedes hacer es que entre tu desayuno, almuerzo y cena haya máximo entre cuatro a cinco horas de intervalo y que entre esos tiempos tengas meriendas ligeras.

Aún si no tienes hambre en ese momento, lo correcto es respetar las horas, pues esperar a tener ganas de comer no es la mejor decisión porque se puede comer de más.

Opta por snacks sanos

Tus meriendas siempre deben estar constituidos por alimentos con un valor nutricional alto y no por cualquier golosina que podamos encontrar en la máquina dispensadora de la oficina.

La OMS recomienda que dentro de esos snacks integremos frutas como la banana (alta en potasio e importante durante las tardes que nos sentimos sin ánimos) o frutos secos como las nueces y almendras que además de ser fuentes altas de energía también son oxigenantes para el cerebro.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “Una buena alimentación mejora tu productividad

  1. Esta página no sirve para encontrar trabajo, que de eso se trata. Muchos consejos, muchos tips, mucha ofertas, pero ningún resultado. Por qué al ofrecer un trabajo no ponen el correo electrónico de la empresa para mandar el c.v. directamente y mandarlo en dos idiomas? En el mercado de ofertas alemán así lo hacen. Por qué en España no? Claro con casi 4 millones de parados no quieren dar a conocer su correo electrónico. Así nunca encontraremos trabajo. Adiós. Palmira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *