Tu atuendo te distingue sobre la competencia

Publicada en Publicada en Formación laboral, Vida laboral

La vestimenta es una expresión individual de la personalidad de cada uno de nosotros, y usualmente la utilizamos para proyectar una imagen de “lo que somos” para el resto de las demás personas. Al igual que puede representar algo singular, también puede ser aplicado para formar un grupo (de allí nace el concepto de los uniformes).

Si llevamos este concepto de lo que representan los atuendos al campo laboral, la forma en la que nos vistamos ya sea en el trabajo o para una entrevista, puede ser el gran aliado o enemigo para destacarnos por encima de los demás.

Así que si realmente deseas ser distinto al resto de las personas hay varias cosas que puedes aplicar.

Que tu atuendo represente quien eres como profesional

Si trabajamos en un ambiente donde la empresa nos da la libertad de usar lo que nos guste, es una buena oportunidad para proyectar la imagen que deseamos que vean los demás de nosotros y de nuestro perfil como profesionales (que no necesariamente significa que se relacione con lo que realizas). Esto también incluye la higiene personal.

En nuestros trabajos siempre vamos a representar a la empresa de una u otra manera, entonces nuestros atuendos deben ser pulcros, limpios y con cierto toque de elegancia.

Aún si no podemos estar todo el tiempo de punta en blanco, cuando nos tomamos el tiempo de seleccionar nuestra indumentaria, y no hacer la típica decisión en la que agarramos los primeros trapos que encontramos, damos a entender la dedicación e importancia que tiene el puesto para nosotros y nos convertimos en posibles ejemplos para los demás.

Entiende sobre la Psicología del color y úsalo a tu favor

Cuando aprendemos de la psicología del color y lo que representa cada uno de los matices, podemos combinarlos para “influenciar” de cierto modo la forma en la que nos relacionamos con el resto de los compañeros en el trabajo o con la persona que nos pueda interrogar en la entrevista.

Dentro de esas cualidades, la socióloga y psicóloga Eva Heller fue la primera en publicar un estudio sobre la teoría del color y llegó a la conclusión de que, por ejemplo, el negro representa elegancia y a la vez poder; el blanco representa honestidad y que el azul representa confianza, ciencias e inteligencia.

Existen muchos blogs y páginas web que indagan con detalle sobre el significado de cada uno de los colores y sus tonalidades. Toma tu tiempo para analizar cada uno de ellos y determina cual te conviene más con la imagen que deseas proyectar de ti.

Por supuesto, no se trata de que todas tus prendas sean de un mismo color sino que dentro de lo que uses tenga un color que se asemeje con lo que buscas que los demás vean en ti.

Sé diferente pero también funcional

A muchas personas les gusta destacarse y ser diferentes, originales e irreverentes pero lo que usemos en el mundo laboral también debe tener cierto grado de funcionalidad con las labores que debemos llevar a cabo.

Así encontraremos que nuestros atuendos deben ser prácticos. Por ejemplo, si eres un periodista que sale todos los días a la calle en búsqueda de información, parte de tu indumentaria además de elegante (por la representación que le das a un medio) debe también ser cómoda.

Un abogado se vestiría más ejecutivo, un diseñador de modas de seguro con tonos más llamativos en sus prendas y así respectivamente.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “Tu atuendo te distingue sobre la competencia

  1. en realidad si los colores del traje en los trabajos definen y demarcan el perfil de cada persona y la relación que tienen ciertos colores con el ambiente laboral me gusto y me paresio interesante este articulo sobre el atuendo te distingue sobre la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *