Trabajo desde casa. Ventajas y desventajas.

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Noticias trabajo, Vida laboral

Normalmente la mayoria de trabajadores anhela disponer de un trabajo en la casa, que mejor que trabajar desde la comodidad de la casa y poder ganar dinero con ello. Pero no todo son ventajas de los trabajos desde casa, hay muchas desventajas que hoy analizaremos con el objetivo que puedes escoger la mejor opción para ti, es decir, trabajar desde casa o en un trabajo fuera de ella.

Ventajas de trabajar desde casa.

1. Menores costos: cuando trabajamos fuera de la casa incurrimos en costos como el cafe, almozar, gasolina, etc. Todos estos gastos los ahorraras trabajando desde casa.

2. Mayor disponibilidad de tiempo: al no tener que desplazarte por la ciudad ahorraras unas 10 horas semanales que podrás invertir en realizar deporte, ocio, estudios, vida familiar, etc.

3. Mayor comodidad: ¿Y que mejor que estar en la casa?, sin frio, calor, lluvia, puedes trabajar con la pijama desde la casa, y seguramente con tan solo un ordenador y escritorio.

Nos imaginamos que estarás soñando con tener un trabajo desde casa, pues consideras que todo son ventajas, pero no es así, ahora vamos con las desventajas:

Desventajas de trabajar desde casa.

1. Debes tener cuidado con caer en una estafa laboral, pues si, la mayoría de ofertas de trabajo suelen tener un poco de engaño o directamente ser una estafa, recomendamos seleccionar empresas conocidas y con buenas opiniones, para ello solo debes buscar en google sobre la empresa, seguro que encuentras información que permita decidir si se trata de una oferta laboral engañosa. Cuidado no vayas a trabajar gratis o peor aún…te cueste dinero.

2. No compartes con compañeros de trabajo, al trabajar desde casa no tienes la posibilidad de interrelacionarse con los compañeros de trabajo, está área para muchos trabajadores es vital para su equilibrio emocional, si eres una persona dinamica, sociable por naturaleza y que te encanta conocer a nuevas personas, lo tuyo no es trabajar desde casa, al final el aburrimiento será una constante en la rutina.

3. Horarios extendidos, muchas personas que trabajan desde casa advierten que todo el dia trabajan, sin importar horarios, incluso los fines de semana, convirtiendose en una especie de robot automatizados que pierden la noción del tiempo y viven para trabajar, debes tener cuidado con los horarios, y saber dividir la oficina con el resto de tu casa.

4. Unión de tu vida personal con lo laboral, resultado de lo anterior, trabajar desde casa se convierte en una rutina y forma de vida demasiado esclavizante, al final puedes acabar sin vida personal, puedes estar mucho tiempo con tu familia en la casa, pero no compartiendo con ellos, pues estará trabajando todo el dia.

Dicho de otro modo, debes dividir la oficna de tu hogar, de tal forma, que cuando no estes trabajando en la oficina, actues como si la misma estuviera a 20 ó 30 minutos de tu hogar y no en la habitación de al lado, caso contrario, estará todos el dia en la oficina y no viviras en tu hogar.

Y tu ¿que piensas sobre trabajar desde casa? cuentanos tus experiencias o ganas de trabajar desde casa.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

12 comentarios en “Trabajo desde casa. Ventajas y desventajas.

  1. Trabajar desde casa es beneficioso para las personas de 50 años,por q no la contratan en ninguna empresa. Por la discriminacion con la tercera edad

  2. Desde casa sera el trabajo del futuro (ya presente), evitando con ello, horas muertas en los traslados, sobre todo en ciudades grandes donde llegan a ocupar hasta un tercio o mas de su vida en el traslado, aparte del daño ecológico que producen con ello.Si queremos heredar un mejor planeta, la socialización, aburrimiento etc., son costo menor.

  3. Es terrible el tema de la edad para conseguir trabajo, yo no llego a los cuarenta y tampoco consigo, ya que toman hasta los 35 como mucho, creo que es un error que la sociedad esta cometiendo, dejando a tanta gente en edad de actividad fuera del sistema!

  4. rEstoy de acuerdo que en personas como yo de la tercera edad no nos dan trabajo, yo acudi en unas oficinas para trabajar en maquila, despues de tres dias supuestamente de capacitacion se tenia que vender primero unas lociones o sea fraude y si se acude a otras oficinas tambien de maquila lo primero que ponen es la edad.

  5. Comparto la opinión de l,a señora Carmen personas de mas de 50 y 60 años ya nos consideran inoperantes y la situación actual así sea pensionado; ese beneficio solo alcanza para pagar los servicios y como si fuera poco cuando la persona se considera aún eficiente se enferma sin hacer nada.

  6. Hola busco trabajo e sido supervisor operativo de seguridad también fui supervisor externo en el hotel Resort mundo imperial y posteriormente fui agente interno en el mismo hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *