¿Trabajo bajo presión?

Publicada en Publicada en Vida laboral

En estos tiempos donde las organizaciones tienen que luchar día a día a dia por sobrevivir y salir adelante por la alta competitividad, el saber trabajar bajo presión es uno de los requisitos que piden las empresas a la hora de contratar a alguien, el trabajo  bajo presión para comenzar se puede definir como aquel trabajo que se realiza bajo condiciones adversas de tiempo o de sobrecargas de tareas y que demanda mantener la eficiencia. Hoy en día un ejecutivo, un asistente administrativo, una secretaria, un gerente puede estar sometido a esas exigencias, en estos tiempo todo es para ayer.

Hay factores responsables como la polifuncionalidad, donde una sola persona hace varias tareas y funciones y estamos en la cultura de la respuesta rápida, y eso puede causar presión.

Sea en lo que sea donde trabajes seguramente has estado sujeto al trabajo bajo presión, y esto te ha causado estrés que no es nada sano para tu cuerpo ni para tu mente, pero, puedes aprender a trabajar así, de hecho expertos en recursos humanos aseguran que trabajar bajo presión optimiza la actividad del individuo y por ende, aumenta la actividad, por eso te describo algunos tips para que lo pongas  en práctica:

Planificar: es importante hacer una lista de actividades que vayan de acuerdo a metas a corto, mediano y a largo plazo y comunicárselo al equipo, esto te ayudara a saber qué hacer, solamente te preocupara ejecutarlos.

Organizar: es necesario distribuir el trabajo equitativamente, que cada uno cumpla sus función si tienes un equipo de trabajo.

Disciplina: llegar antes al trabajo te ayudara a estar menos estresado, ya que llegar apresurado aumentara tu nivel de ansiedad, y así estarás todo el día.

Priorizar: ve cuales son las tareas más importantes las que se tienen que hacer porque si, y las que puedes dejar para después, eso te ayudara a ser más eficiente. También ve aquellas que te resulten improductivas y deséchalas como por ejemplo llevar inventario físico cuando llevas inventario digital con exactitud.

Delega: no puedes hacer todo, y para poder lograr un objetivo se tiene que cuidar los detalles, pero para eso se necesitan de varias personas para alcanzarlo.

Aprende a decir que no: a veces por quedar bien dices que si a todo, y por eso te sobre cargas de trabajo por falta de tiempo para cumplirlas, cuando no puedes no puedes, trabaja de acuerdo a tus capacidades.

Duerme 7 horas diarias: duerme bien la calidad de tu sueño determinara el desempeño en tu oficina.

Mantener el control: aprende a templar tus emociones controla tus temores, cuando te de ese tipo de ataques, siéntate, respira profundo y lentamente, piensa en la solución. Confía en tus capacidades asume los errores y aprende de ellos, en vez de considerarlos una amenaza a tu estabilidad laboral considéralos una oportunidad para aprender a ser mejor, no te culpes a ti ni a nadie, es bueno auto exigirte pero de manera controlada.

Por ultimo cuando tengas la oportunidad tomate unas vacaciones! necesitas descanso.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “¿Trabajo bajo presión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *