TIPS PARA TENER UN CV IMPACTANTE?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Nos encontramos en una sociedad cada vez más acelerada, en donde el tiempo no nos alcanza y existe la tendencia a hacer las cosas rápidas para aprovecharlo al máximo, conllevando a que en ocasiones lo que ejecutamos no sea de calidad, simplemente se hace para poder cumplir, mas no se observa el compromiso; no obstante hay actividades que no deben hacerse a la ligera, porque pueden generar un impacto negativo, tal es el caso de la elaboración del CV, porque ésta es nuestra carta de presentación o imagen personal para poder lograr el empleo de nuestros sueños, por ésta razón, se sugiere que le asignes un tiempo indicado, para que puedas generar uno realmente llamativo.

A continuación encontrarás unos tips que te ayudarán a elaborar un excelente CV.

  • Acompaña tu CV de una carta de presentación concisa y precisa, en donde les des a conocer el interés que tienes de hacer parte de la organización, exaltando la labor que ellos realizan.
  • Utiliza una foto vigente, que cumpla con todos los requisitos para ser colocada en tu CV, para ello, puedes revisar por diferentes medios, lo que sugieren los expertos, dentro de éstos se encuentran los sitios especializados para tomarte la fotografía, fotógrafos profesionales, revisar información en internet, entre otros. Lo ideal es que sea una foto que al abrir el CV, llame la atención del reclutador y deseen indagar más.
  • Coloca un perfil profesional bien redactado, que transmita compromiso, conocimiento, experiencia sobre tu profesión y el cargo al cual estás aspirando.
  • Sé preciso en la información y trata en lo posible de que tu CV no tenga más de 3 páginas, para que pueda ser revisada por el personal de Recursos Humanos. No es necesario incluir el material de soporte, como diplomas o certificados, porque éstos serán solicitados en algún momento.
  • Debes tener una ortografía impecable, porque puedes ser descartado/a automáticamente cuando encuentran errores.
  • Utiliza un solo tipo de letra que sea fácil de leer y a la vez esta refleje seriedad.
  • Resalta los logros que tuviste en cada empleo y tu nivel de influencia en las funciones desarrolladas. Es importante no dejar a un lado los artículos publicados y proyectos ejecutados.
  • No inventes información para impresionar a los reclutadores, porque ésta puede ser comprobada en cualquier momento y además puede dañar tu imagen, considerandote persona no grata y cerrarte las puertas para obtener un empleo.
  • Usa colores que destaque los temas del CV, pero trata en lo posible que no sean demasiados, ni muy extravagante, porque le resta formalidad.
  • Aunque el CV no tiene un modelo único, practicamente está formada por el perfil profesional, los datos personales, la formación académica, la experiencia laboral, las referencias
  • Utiliza una plantilla que proyecte tu personalidad y esté acorde al cargo al cual estás aspirando. Existen muchos modelos gratis en Internet, que puedes utilizar.

Recuerda que de un buen CV, depende tu futuro empleo. Sólo necesitas causar una buena impresión para que seas contactado para la entrevista.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “TIPS PARA TENER UN CV IMPACTANTE?

  1. Les agradezco las sugerencias.

    En relación a la fotografía, me parece un exceso ésta tomada/obtenida de un sitio especializado.
    Existen casos, como el mío, en el que en tres páginas no es posible colocar la información reelevante, por lo que considero que, si la área de Recursos Humanos que lo revise, le interesa el candidato, deberá leer completo el C.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *