TIPS PARA PASAR DE UN CARGO DE MANDOS MEDIOS A UN CARGO DIRECTIVO

Publicada en Publicada en Formación laboral

Toda persona se ha trazado metas en su vida ya sea a nivel personal o laboral y algunas veces esas metas se convierten en un reto, teniendo en cuenta el logro que quieren alcanzar. Cuando tenemos un empleo en el que llevamos un tiempo determinado y hemos adquirido experiencias en el mismo, llega un momento en el que deseamos  seguir escalando, porque nos consideramos lo suficientemente buenos y aptos para desempeñarnos en cualquier rol.

Dentro de los retos que se pueden trazar, esta el pasar de un cargo de mandos medios, en donde recibimos las instrucciones de lo que tenemos que hacer, a un cargo directivo, en donde pasamos a dirigir a un equipo de trabajo y a decirles lo que hay que hacer.

Para lo anterior, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Conocer a la perfección la organización en la que te encuentras laborando, su misión, visión, principios, valores corporativos, entre otros, para lo anterior, es necesario que tengas una trayectoria en la empresa.
  • Destacarse dentro del equipo de trabajo, liderando procesos, en donde te des a conocer con todos o casi todos los miembros de la organización.
  • Sigue formándote a nivel profesional para afianzar tus conocimientos y aprender nuevas modalidades para realizar tu trabajo. Puedes hacer una especialización, maestría, doctorado.
  • Hacer bien tu trabajo, de tal manera que tus superiores siempre estén satisfechos con los resultados obtenidos, producto de tu esfuerzo y dedicación.
  • Saber trabajar de manera individual y en equipo, es fundamental para la empresa.
  • Contribuir a un buen clima laboral, mostrando siempre una actitud positiva y siendo colaborador/a en la medida en que se pueda.
  • Muestra siempre respeto por tus compañeros de trabajo y superiores.
  • Ser proactivo/a, tratando en lo posible de mostrarse como una persona creativa, práctica, productiva….
  • Demostrar sentido de pertenencia hacia la organización, llevando siempre en alto el nombre de la compañía a cualquier lugar donde te encuentres, hablando positivamente, cuidando sus instalaciones físicas…..
  • Aprovechar al máximo todos los recursos que ofrece la compañía y haz buen uso de ellos, sin derrochar, si es necesario utiliza el reciclaje.
  • Demuestra cuales son tus destrezas, habilidades, competencias….. Cada vez que sea posible, para que reconozcan lo bueno/o que eres y quieran seguir contando contigo durante mucho tiempo y proponerte.
  • Se organizado/a, disciplinado/a, detallista y haz la diferencia en cada reporte o funciones que te encuentres realizando.
  • Haz el comentario a tu jefe sobre la posibilidad de promoverte, en caso de que exista una vacante, de acuerdo a la experiencia que tienes.
  • Apenas se cree una vacante que te interese, entrega tu hoja de vida y solicita a tu/s jefe/s que te recomienden.
  • Ser siempre responsable y puntual en todo, es muy importante para que los jefes no duden en promoverte para un nuevo cargo.

El hecho de que promuevan a un empleado en una organización , depende en gran medida de todos los puntos positivos que haya acumulado durante el tiempo que lleve en esta.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “TIPS PARA PASAR DE UN CARGO DE MANDOS MEDIOS A UN CARGO DIRECTIVO

  1. Excelente recomendaciones… Para tomar acciones y mejorar en el crecimiento personal. Los felicito… sin con esa labor de ayudar a los profesionales y empleados a ser cada día mejor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *