TIPS PARA OBTENER INGRESOS ECONÓMICOS DESDE DISTINTAS FUENTES

Publicada en Publicada en Productividad laboral, Vida laboral

Por los diferentes compromisos existentes obtener dinero de una solo medio no es viable para muchas personas, debido a que no alcanzan a cubrir todos los gastos en su totalidad o siempre están limitados a nivel económico, es por ello, que el buscar diferentes maneras de obtener dinero, se ha convertido en una necesidad, por esta razón, se les da a conocer los siguientes tips, que les puede brindar ayuda relevante, sobre cómo obtener ingresos desde distintas fuentes.

  • Asegura tu primera fuente de ingresos. Antes de iniciar la búsqueda de otras formas de obtener dinero, es fundamental que tengas una estabilidad laboral, independiente del tipo de empleo que tengas, que te permita tener un salario fijo y puedas suplir todas las necesidades importantes.
  • Trabajar por horas en otra empresa. Hay organizaciones que hacen contrataciones para trabajos específicos, por horas, por prestación de servicios, y puede ser a corto, mediano o largo plazo, todo depende de la necesidad y de la calidad del trabajo que realices.
  • Puedes ser autónomo, de acuerdo a las competencias que tengas desarrolladas y organizar tu propia empresa, para ello, puedes necesitar del apoyo de otras personas o hacerlo de manera independiente. Por ejemplo si eres bueno/a en culinaria podrías ofrecer diversidad de productos y venderlos a personas cercanas, tiendas de alimentos o a través de la web. De igual forma, puedes tener tu oficina en casa y ofrecer tus servicios profesionales en línea, a diferentes empresas, que trabajan bajo esta modalidad, desde la web.
  • Si tienes un carro propio y no lo utilizas todo el tiempo, puede hacer uso de él a través de Lyft o Uber, en donde tienes la opción de trabajar en tu tiempo libre, como taxista, para llevar a personas a diferentes lugares, e incluso camino al trabajo, puedes encontrar algunas que tengan tu misma ruta y ganar dinero, sin utilizar tiempo extra. Para la realización de éste, es necesario contactar a las empresas antes mencionadas para el procedimiento que se requiere.
  • Genera soluciones para los demás y gana dinero por ello. Esta es una buena opción porque vivimos en una sociedad en donde no tenemos tiempo para realizar diferentes actividades, porque no nos alcanza; y en ocasiones incumplimos a los compromisos por falta de éste. Podrías iniciar con las personas de tu entorno, indagando qué compromisos tienen que le es difícil cumplir y si es viable para ti, ofrece tus servicios para realizar la diligencia y cobra por ello. Puedes iniciar con unos cuantos hasta que crezca tu negocio y en caso de que surjan demasiadas, podrías contratar a alguien más.
  • Vende productos que no necesites y que estén en buen estado. Es posible que para ti no sea útil y esté generando espacio en casa, pero tal vez puede ser muy beneficioso para otra persona y además te puede generar dinero extra. Y si te funciona el negocio puedes comprar y vender online o en el garaje de tu casa.

Existen muchos medios para generar ingresos, pero lo más importante es tener una actitud positiva y creer en lo que estás haciendo, tal vez sea un poco complicado al inicio, pero una vez des el primer paso y te mantengas, lograrás los objetivos deseados.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “TIPS PARA OBTENER INGRESOS ECONÓMICOS DESDE DISTINTAS FUENTES

  1. La teoría que plantea el comentario es difícil de llevar a la práctica. Las personas pueden tener habilidades no siempre reconocidas por los demás. Los mercados laborales en sudamérica son distintos a los planteados en tu comentario, pues corresponde a realidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *