Tips para jerarquizar los contenidos de tu CV

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

El orden del contenido de nuestra síntesis curricular es algo muy importante que no debemos dejar pasar bajo ninguna circunstancia, pues estamos hablando de un elemento que puede ser decisivo en nuestras posibilidades de ser tomado en cuenta para un puesto importante, o simplemente ser rechazado.

De acuerdo a la empresa estadounidense de búsqueda de trabajos online, “The Ladders”, los reclutadores toman la decisión de seguir o no leyendo un currículo en los primeros seis segundos que observan el documento. Es muy sencillo: si en ese tiempo no captaste la atención del reclutador, pasas a ser historia.

Para que tu contenido esté siempre organizado de la mejor manera posible y siempre ser tomado en cuenta puedes hacer lo siguiente:

Crea un logo de ti mismo

Una nueva tendencia en el mercado es la creación de nuestra propia imagen empresarial, en la que nos proyectamos no solamente como individuos sino más bien como los prestadores de un servicio.

El diseño del logo no necesariamente debe ser algo de otro mundo, la forma más sencilla pero también exitosa: mombre + profesión + logo alusivo. Ejemplo: Pablo Pérez publicista (más el logo del algo relacionado).

Este tipo de imágenes nos dan un impacto visual para que el lector siga interesado en querer conocernos. Puedes pedirle la ayuda a un amigo diseñador o en su defecto existen muchas páginas web que ofrecen modelos sencillos gratis.

Define tu perfil en el encabezado

En la parte superior de tu hoja de trabajo es en la que debes colocar la mayor cantidad de información, alusiva a quién eres y las cosas que sabes realizar. Este tipo de diseños se asemeja en lo posible al que tienen las cartas de presentación (como esa que tienes en tu cartera).

La idea es definir que eres el candidato que la empresa busca y persuadirlos a quedarse, a leer más de ti y de tus cualidades.

Destaca tus experiencias de acuerdo a tus fortalezas

El eterno debate sobre qué se debe destacar más: la experiencia laboral o la formación académica, es un tema que depende de cada uno de nosotros y de nuestras fortalezas para el rol que estamos buscando aplicar.

Si nuestro mayor logro son las experiencias que hemos obtenido en nuestros trabajos y las cosas que hemos podido llevar a cabo, entonces destaca tu carrera laboral

En cambio, si nuestro principal objetivo es demostrar que estamos calificados académicamente para un puesto porque tenemos más de una carrera o estudios de postgrado, entonces ese será el fuerte que debemos resaltar completamente.

Evita las redacciones extensas

Un aspecto importante que siempre se debe tomar en cuenta es que el contenido de cada sección no debe ser extenso sino breve y conciso. De ese modo, podrás agregar más datos relevantes que le dan riqueza a tu contenido.

Las cosas más importantes van en lo alto y las menos relevantes en la parte de abajo, es una de las lecciones clásicas para un mejor orden de tu síntesis curricular, para que se destaquen las palabras claves de los puntos que estamos buscando como profesionales.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “Tips para jerarquizar los contenidos de tu CV

  1. Todo lo anterior magnifico pero que hay con la edad. Llega el momento en que ya dejamos de ser jóvenes y hay que pasa en Colombia ya las personas mayores de 50 años ya nos somos lo que los empresarios desean!!!!!!!!!!!
    guauuu pero eso solo pasa en los paises de trecer m…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *