Tips para ascender en una empresa.

Publicada en Publicada en Formación laboral, Vida laboral

Puede que te sientas mal, porque aún no has ascendido en la empresa en la cual trabajas, tal vez llevas años trabajando, y sigues en el mismo estatus, ya no encuentras que hacer, el fin de darte estos tips, es para, que leyéndolos examines que estás haciendo mal o que no estás haciendo, este articulo va dirigido a  aquellas personas que estén trabajando en empresas cuyo el ascenso y el crecimiento de sus trabajadores es importante.

Si consideras que la empresa donde estas no valoran al empleado y solo sube de nivel aquel que más adula, y hacen hasta cosas incorrectas para lograrlo, te aconsejo, renuncia y vete a una empresa que de verdad te valoren a ti y tu crecimiento.

Te presento algunos tips que debes considerar y poner en práctica si quieres ascender:

  • Estudia y mantente preparado: Constantemente debes estar aprendiendo y especializando en el área donde trabajas, te verás más atractivo para la empresa, ya que te conviertes en un activo de valor por el conocimiento que tienes, dándole beneficios a la empresa. Entonces estudia y desarrolla tus habilidades para que enfrentes nuevos desafíos.
  • Toma la iniciativa: Es muy importante mostrarle a tu jefe y a la organización que tienes confianza en ti y tus capacidades, por lo tanto aporta soluciones y porque no, postúlate para asumir la responsabilidad si es necesario.
  • Crea estrategias: Es esencial desarrollar estrategias que haga crecer la empresa, como líder debes examinar a la organización haciendo un análisis foda (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas), desarrollando las estrategias para hacerla crecer. Así que aporta tu estrategia.
  • Conoce la estructura de la empresa: Obviamente debes estar empapado de los cargos y funciones que se realizan en la organización, para saber qué cargo aspirar y que funciones tendrías que cumplir en caso de ascender a ese cargo, y prepararte para ello.
  • La comunicación: Este es un elemento muy importante, se amable con tus compañeros de trabajo, mantén una buena relación con ellos y con tus superiores, date a conocer entre ellos. En este tips aconsejo apegarte lo más que puedas a tus superiores, hazles saber que quieres ascender sin ningún temor y que tienes la capacidad para hacerlo.
  • Compromiso y rendimiento: Son características muy importantes que debe haber en ti, debes sentir que la empresa es tuya, y si ella no está bien tú tampoco y eso transmitirlo, muchas veces tendrás que presentarte como voluntario y hacer trabajo extra q implica horas extras. Si amas lo que haces sé que no se te hará difícil, y aprovecharas el tiempo.

Estos son los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta para ascender en una empresa, sin embargo, también recuerda cuidar tu imagen, escoger un buen equipo de trabajo, no tener miedo a los cambios, y ser honesto, confía en las capacidades que tienes y atrévete, te dejo con este pensamiento.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *