TENÍAS CONOCIMIENTO QUE UN MAL TRABAJO AFECTA TU SALUD?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Se puede considerar un mal trabajo aquel que esta relacionado con el que exige esfuerzos extras y la remuneración no compensa el sacrificio realizado, cuando no es seguro y la vida puede correr riesgo, cuando hay demasiadas responsabilidades, entre otros.

Según estudios realizados existen empleos que pueden ocasionar daños graves en la salud, en un corto, mediano o largo plazo, de acuerdo a la exposición a la que se tenga que enfrentar el trabajador.

Dentro de los problemas de salud que se pueden derivar de un mal empleo, se encuentran los siguientes:

  • Según la Universidad Nacional Australiana cuando tenemos un trabajo de mala calidad que no nos satisface, se puede generar depresión y ansiedad, considerando que es preferible mantenerse desempleado que tener que realizar un trabajo que despreciamos.
  • De igual forma, un mal empleo puede dañar la salud a los 40 años, generando alteraciones del sueño y problemas mentales, según un estudio realizado en Estados Unidos. Lo anterior se debe a que las personas tienden a acumular durante muchos años.
  • Un empleo con el que no nos sentimos satisfechos, puede conllevar a preocupaciones constantes, siendo difícil, mantenernos calmados/as, lo que puede generar como consecuencia, que con el tiempo se dañe el sistema inmunitario.
  • Se pueden presentar más resfriados que lo habitual, porque el sistema inmune del empleado se esta debilitando poco a poco.
  • Así mismo, les da más dolores de espalda que a un empleado que se siente satisfecho, por lo general, esos dolores son producidos por estar sometidos a altos niveles de estrés, generando espasmos musculares, entre la espalda y el cuello.
  • Los problemas cardiovasculares no se dejan esperar cuando se cuenta con una edad avanzada y aparecen como consecuencia del trabajo acumulativo.
  • El Síndrome de burnout, que significa quemado, es cada vez más frecuente en los empleados y aparece tras estar sometido durante años a altos niveles de estrés laboral. Con este tipo de enfermedad la persona se siente exhausta física, emocional y mentalmente, perdiendo interés en todas las funciones que necesita ejecutar, siendo irresponsable. Además de ello, puede dar lugar a infartos, consumo de sustancias y descuido de la profesión.
  • Entre otras enfermedades que pueden surgir, si no le damos la importancia necesaria a lo que realizamos a diario.

Realmente es muy importante el tipo de empleo que se lleva a cabo diariamente, porque si nos encontramos satisfechos con lo que estamos ejecutando, es más probable que seamos felices, gocemos de un estado mental sano y evitemos muchas enfermedades que pueden llegar a ser degenerativas.

Un trabajo feliz esta relacionado con un lugar seguro, un buen clima laboral, una buena remuneración, la aplicación de nuestros conocimientos, adquiridos en la etapa de formación, una buena motivación, entre otros.

Recuerda que de ti depende elegir un buen trabajo que te haga feliz o un mal trabajo que con el tiempo le pase una cuenta de cobro a tu salud. Tu decides que le regalas a tu cuerpo, porque por muy bueno que sea un salario, nada se compara con tu salud.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “TENÍAS CONOCIMIENTO QUE UN MAL TRABAJO AFECTA TU SALUD?

  1. Qué es peor ¿aguantar un trabajo que no te gusta y te pone enfermo o quedarte parado a las puertas de la jubilación?
    Es lo que me pasó a mi y aquí estoy que dentro de un par de meses si no sucede un milagro me quedaré sin prestación de desempleo, sin trabajo, sin jubilación, sin nada de nada y ya me puedo morir de hambre, porque nadie me va a ayudar. ¿Dónde encontrar un ápice de esperanza? ¿Quién me puede ayudar? …

    1. Hola pilar ningún ser humano puede ayudarte en una situación como esta: pero yo te digo que si tu le clamas a jesucristo el te va a ayudar y el te dice que no temas que el está contigo y no te va a dejar sola, no tomes decisiones equivocadas.

  2. Si es verdad pero a veces por la necesidad económica tiene que aguantarse a qunque no mucho tiempo.A mi me pasó en una empresa una vez estaba trabajando y de tanto estres me estaba afectando dolor fuerte en el cuello y tuve que renunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *