Si deseas un nuevo trabajo, no te cierres ante experiencias desconocidas

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

En general los seres humanos no siempre saben lo que quieren y terminan siendo indecisos en varios aspectos de su vida, ya sea en lo personal o en el trabajo.

Cuando pensamos en cambiar de empleo, muchas veces solo nos limitamos al mismo tipo de oficios y habilidades que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestra experiencia laboral, algo que no está mal pero no es necesariamente el camino más seguro al éxito.

Así, como el mundo se encuentra en constante cambio, nosotros como trabajadores debemos también tener la capacidad de salir de nuestros límites ya definidos; y cuando no nos sentimos a gusto en un sitio hallar algo diferente que incluso puede llegar ser tener una profesión completamente nueva.

El miedo a querer hacer algo distinto siempre va a estar presente, pero no por eso debemos dejar que nos impida una oportunidad de crecimiento como profesionales, y aquí te explicamos las razones:

Toda situación nueva siempre suma

Cuando decidimos que es el momento de emprender a realizar una actividad diferente en la que necesitaremos instruirnos por completo y desarrollar nuevas habilidades, nuestra madurez emocional crece y eso nos hace más aptos para desarrollar trabajos de liderazgo o de gerencia.

Muchos de estos caminos nuevos que arrancamos también nos pueden llevar a una mejor situación financiera. Eso requiere sacrificios que a veces no queremos aceptar a las primeras de cambio, por el miedo a abandonar nuestra zona de confort (en especial si se trata de una persona que ya tiene varios años de experiencia).

Tu profesionalismo no depende de tu título

Existe la falsa creencia que nuestro título obtenido en la universidad nos define como somos en lo que respecta a ser profesionales. Pero la verdad es que muchos de los grandes empresarios en el mundo como Bill Gates o Mark Zuckerberg no llegaron a terminar sus estudios por perseguir sus sueños.

Así como los ejemplos que mencionamos anteriormente existe una infinidad de personas en el mundo que nunca estudiaron más allá de la secundaria pero que lograron emprender para obtener una mejor vida.

Cuando demostramos profesionalismo, ética y compromiso por las cosas que realizamos no importa si el oficio en el que nos estamos destacando no tiene que ver con lo que estudiamos originalmente. Lo importante siempre es tener la disponibilidad de aprender y realizar un buen desempeño.

Tu trabajo ideal quizás se acaba de inventar

Generalmente las personas caen en trabajos en los que se encuentran a gusto, pero ya sea por una decisión económica o por no conseguir ninguna otra oferta mejor ensu campo deciden continuar allí.

Lo que muchos ignoran es que posiblemente su verdadera vocación no se había inventado sino hasta la reciente década con la llegada de las redes sociales, el internet y los nuevos avances en la ciencia.

Tomar el riesgo de querer invertir en los “trabajos del futuro” puede terminar siendo una opción muy importante para nuestras carreras, y una en la que valdría la pena correr el riesgo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

19 comentarios en “Si deseas un nuevo trabajo, no te cierres ante experiencias desconocidas

  1. Hola soy Carlos Alejandro ayala nesecito trabajo tengo muchas experiencias mas en iyecion plastico no tengo secundaria lo único que tengo es primario

  2. Buen día, buco empleo de manera urgente, no tengo mucha experiencia pero yo me comprometo a meterle todas las ganas y sabiduría al empleo el me corresponda, les pido ese gran favor ayudenme

  3. hola como estan me llamo la atencion su aviso hasta que decidi preguntarles de que se trata el traabajo es ventas o algo independiente asi que si pueden mandenme informacion gcias

  4. Buenas tardes :
    Mi nombre , hay un refrán que aplica a los nuevos tiempos que vivimos …Para lograr resultados diferentes y mejores debemos probar alternativas distintas. Por ello deseo me hagan llegar propuestas innovadores , y formar parte de aquellas para seguir aprendiendo y transmitir mis experiencias a los más jóvenes.

  5. hola buenas tardes me gustaria hacer parte de este proyecto tengo 18 años soy estudiante de criminalistica forense gracias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *