Se el primero, crea un ambiente laboral agradable

Publicada en Publicada en Vida laboral

Probablemente te encuentres en un lugar de trabajo donde eres el líder del equipo y el ambiente no es muy agradable, y quieres hacer algo al respecto a eso, tal vez no tienes compañeros muy agradables, pero necesitas hacer algo que cambie la atmosfera de tu ambiente, y es justo, porque la mayor parte de nuestro tiempo estamos en nuestro trabajo, y por tanto esto influye en nuestro estado de ánimo, y así mismo en nuestro rendimiento, expertos en recursos humanos afirman que para que una empresa crezca y tenga éxito, es indispensable un ambiente laboral agradable que estimule a todos.

Se el primero, se ejemplo, levántate en medio de tu equipo fomentando el respeto del uno hacia el otro, en cuanto el espacio, sus ideas, etc, esto creara un clima distinto, no olvides la empatía y el buen humor, es importante, porque esto contagia, al ver en el grupo a alguien alegre y positivo llamara la atención, y muchos querrán imitarte.

Sin embargo te especifico 6 tips resaltantes par que lo pongas en práctica:

  • Gánate su confianza: Empieza con detalles sencillos, aprende a escucharlos, es acertado que compartas con ellos fuera de la empresa.
  • Resalta los logros de tus compañeros: Es un hecho comprobado a la mayoría de nosotros nos gusta que se nos reconozca aquello que hemos hecho bien, al hacer esto, tu compañero se sentirá valorado por su equipo de trabajo, dale palabras como: lo hiciste excelente ¡eres bueno en lo que haces, que bueno que eres parte de este equipo de trabajo, que haríamos sin ti¡ las palabras de afirmación y reconocimiento trae motivación.
  • Autonomía: Deja que ellos tomen sus propias decisiones con respecto a sus funciones y tareas, déjalos pensar libremente y proponer ideas, esto hace que terminen involucrándose más.
  • Estimulación: Debes crear la sensación a tu equipo de que su carrera no va a quedar estancada, sino que tiene oportunidad de crecer profesionalmente en la empresa, junto con el dueño de empresa debes asegurar esto.
  • Espacio físico agradable: Debes asegurarte que el lugar donde estas con tu equipo este condicionado, me refiero a que este fresco, iluminado y ventilado, recuerda que la limpieza y el confort se deben cuidar con detalle, ya que esto influye en el área emocional afectando también la productividad y rendimiento de los empleados.
  • Propuesta de actividad: Si la empresa donde te encuentras no promueve actividades creativas y de relajación para el personal, has la propuesta hay muchas empresas que están haciendo actividades como talleres de yoga, meditación, juegos deportivos, que benefician al trabajador de una manera positiva, esto demuestra flexibilidad, y no todo es trabajo, trabajo, trabajo.

Espero estos tips te ayuden en el trabajo, recuerda tener también confianza en ti mismo, ellos te ven como líder y necesitan a alguien seguro que seguir, que este con ellos, veras los frutos en poco tiempo, el ambiente cambiara y lo mejor es que también se verá en el rendimiento y la productividad.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “Se el primero, crea un ambiente laboral agradable

  1. Necesito trabajar , por eso envio mi CV , para que evaluen la posibilidad de obtenerlo .
    Desde ya muy agradecida .
    No tengo problemas de horarios .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *