SABES LO QUE PASA DESPUÉS DE TERMINAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Cuando te contactan para una entrevista te genera satisfacción porque has pasado el primer filtro del proceso, así que puede existir la posibilidad de ser contratado/a porque tu perfil ha impactado de una u otra forma al reclutador y después de realizarla es posible que lleguen a tu mente una serie de interrogantes, tales como: Qué va a pasar ahora? Como me habra ido en el proceso? Me iran a contratar?……

Una vez que tu sales de una entrevista de trabajo pueden pasar dos cosas, toman tu hoja de vida y colocan una nota donde dice que eres un candidato/a potencial para el cargo y la ubican en el grupo de personas que cumplen con el perfil, y la otra opción es colocar tu hoja de vida en la fila de las personas que ni por equivocación las llamarian, para ser tenida en cuenta para este proceso, ni para futuros, porque tu entrevista fue un caos.

Para que tu hoja de vida quede dentro del grupo de personas que están compitiendo para ser elegidas debes impresionarlos con una excelente entrevista, estar muy preparado/a, pero ante todo muestra seguridad, porque esta actitud habla muy bien de ti.

Para que tu imagen quede grabada ante el/la reclutador/a, cuando finalices la entrevista despídete de manera cortés y agradece por haberte tenido en cuenta para la realización de este proceso e indaga, si no tienes un cronograma del proceso, cual es la posible fecha de toma de decisiones? Y quien es la persona que va a contactarlos?

Solicita al entrevistador una tarjeta de presentación con los datos de la persona a la que vas a contactar para indagar sobre el resultado del proceso.

Una vez salgas de la oficina envia una nota por correo electrónico agradeciendo por todo el proceso y por haberte tenido en cuenta para el mismo, esa nota debe contener toda la información pertinente, nombre completo, teléfonos, todos los correos electrónicos que tengas, para que te puedan contactar, de esta forma evitarás que se desvie para correos no deseados. Si no puedes enviar la nota enseguida desde tu celular, hazlo apenas llegues a tu casa u otro lugar, lo ideal es que no dejes pasar el dia, para que se den cuenta que estas muy interesado/a en laborar con ellos.

Al pasar unos días puedes enviar una carta de agradecimiento más formal, ya sea en medio físico o por correo electrónico. Esta es una forma de recordar que continuas pendiente del proceso y es un aspecto que tiene en cuenta el entrevistador.

Cuando se cumpla la fecha límite del proceso y no hayas recibido ningún tipo de notificación, realiza las respectivas indagaciones a través de una llamada o un correo electrónico, en donde seas muy puntual, mostrándote muy amable y pregunta si necesitan información adicional de tu parte.

Es posible que te contraten o no, en caso de que lo hagan es importante que demuestres todo lo expresado en la entrevista y en caso de que no, de igual forma agradeceles por todo el tiempo suministrado, tal vez te tengan en cuenta para la próxima vacante.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “SABES LO QUE PASA DESPUÉS DE TERMINAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

  1. Buenas tardes. soy María del carmen de castro cula me atrevo a mandar este comentario para haceros saber Mi intención de trabajar y aprender con profesionales cómo ustedes. N teniendo nada más q añadir .Recibir un cordiar Saludos. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *