¿Qué éxitos laborales destacaría? preguntas de entrevista de trabajo.

Publicada en Publicada en Preguntas entrevista de trabajo

Sabemos que la entrevista de trabajo es uno de los filtros más importantes para la empresa para encontrar el candidato idóneo para el puesto de trabajo, y para ello es necesario hacer varias preguntas para conocer las competencias del candidato, y si se ajusta a lo que andan buscando, por eso te vas a encontrar con esta pregunta, ya que el entrevistador necesita conocer que has alcanzado con tus competencias y aptitudes, necesita realmente conocer cómo has actuado en experiencia anteriores, que dieron resultados beneficiosos para la empresa, por eso es importante que tu repases esos logros que obtuviste en experiencias anteriores e identifica puntos en común con los requisitos del trabajo en la que te presentas, destaca como todo lo que hiciste que te llevo a alcanzar con éxito beneficios para esa empresa también puede causar un impacto en la empresa donde estas optando el trabajo.

Ahora bien, desarrollemos aún más profundo lo descrito arriba para que lo tomes en cuenta para la preparación de la respuesta:

Competencias y aptitudes: recuerda tener en cuenta que cualidades busca una empresa hoy en día, el necesita ver a través de esa respuesta si tienes las aptitudes que el busca, por eso resalta en los objetivo que lograste si tuviste iniciativa propia, el trabajar en equipo, idioma, si aplicaste alguna destreza tecnológica, etc.

Prepara la respuesta: es importante que estructures la respuesta con anterioridad para que el momento que la respondas no te vayas por otro lado, no te desenfoques, repasa que vas decir que vas a destacar que vaya a acorde al perfil del trabajo que optas.

Los beneficios: puntualiza cuales fueron los beneficios de lo que hiciste, si aumento la cartera de clientes, la producción, etc., si es posible cuantifica en un  porcentaje tú éxito alcanzado.

Recuerda también tener seguridad de ti mismo en la entrevista eres un gran profesional un gran trabajador, y seguramente alcanzaste muchos logros en tu empresa anterior. doy un ejemplo ” logre en el primer trimestre del año 2016 el aumento de las ventas a un 80%, después que veníamos con ventas bajas, había una alta competencia y aumento de precios, y yo como encargado de compras logre conseguir materiales a menor precio en relación a precios de la competencia, buscando de manera diligente contactos de proveedores congestión de llamada telefónica, esto permitió que los precios fueran bajos en relación a la competencia y mejoro las ventas, este es una de varios logros laborales, que te coloco como ejemplo. Recuerda se breve y lo que siempre aconsejo cuida tu expresión corporal y la manera de expresarte. Recuerda destacar todos tus éxitos laborales conforme al perfil que optas, se transparente y no mientas. Éxitos en tu entrevista.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “¿Qué éxitos laborales destacaría? preguntas de entrevista de trabajo.

  1. No es decepción , es un tramite el cual tenia que pasar, y lo tomo como decepción, en Perú cuando estábamos haciendo el el plan de mercadeo para la empresa, los socios se desintegran , y la embreas no pudo seguir y ya estábamos haciendo plan de ventas para los distribuidores y mayorista quienes se les presento la empresas y ya pretendíamos hacer negocios , si es una Decepción laboral desde mi punto de vista

  2. Mi mayor decepción fue el momento que mi contratista comenzó a divulgar con mis compañeros que yo le quería quitar su puesto solo porque yo empecé de ceros en la empresa y mi escala fue muy notable y la jefe me tenia mucha confianza

  3. Hola yo busco trabajo como TECNICA RADIOLOGA, actualmente cursando resonancia en el Hospital de Clínicas, para así poder tener más posibilidad en el ámbito laboral, agradecería novedad. atte.
    Pd: Gracias por sus concejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *