QUÉ CURIOSO ES SABER QUE EL CAFÉ TE PERMITE ESTAR CENTRADO EN EL TRABAJO?

Publicada en Publicada en Curiosidades laborales

Existen muchas curiosidades a nivel laboral y dentro de estas se encuentra una muy curiosa que es el CAFÉ, que nos permite estar centrado en el trabajo y al mismo tiempo poder disfrutarlo. No hay nada como sentir en las mañanas ese olor agradable y llevarlo al paladar como parte del desayuno o consumir a cualquier hora del día una taza, como parte de la merienda o una junta de trabajo.

El café es uno de los productos que más se consume en una oficina de trabajo  por su sabor, por su olor, por ser fácil de preparar y por el efecto que tiene en quien lo consume. Pero lo que la mayoría de las personas tal vez desconocen es el efecto que tiene éste sobre el nivel de concentración.

Según estudios realizados el café tiene muchos beneficios para aquella persona que lo consume, dentro de los cuales tenemos:

  • Las personas que toman café se relajan más y como resultado de éste se puede centrar más en su trabajo. Esta deliciosa bebida contiene cafeína que es una sustancia que ayuda a estar en estado de alerta e influye en la mejora de los resultados y el estado de ánimo, de igual modo, permite centrar mejor la atención y mantiene la mente despierta haciendo mucho más fácil el aprendizaje de los procesos.
  • El café tiene como efecto secundario que la persona se sienta menos estresada y sin la necesidad de consumirlo, para que los resultados se refleje en quien tiene la oportunidad de sentir el aroma que emana una taza de café, ya que según un estudio realizado por la Universidad Nacional de seúl, en donde los investigadores estudiaron el cerebro de ratas estresadas por falta de sueño, encontraron algunos cambios en las proteínas del cerebro relacionadas con el estrés y estas fueron expuestas a sentir el aroma del café. Por lo anterior, si tienes la oportunidad de sentir este agradable olor, trata de respirar profundo y disfrutar con el aroma antes de consumirlo.
  • El café además de lo anterior, ayuda a despertar y ser más productivo/a, dando energía a quien lo consume para poder responder a las exigencias laborales. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y actúa de manera efectiva en situaciones donde el estado de alerta está bajo. Está compuesto por muchas sustancias (800) que están relacionadas con el aroma y el sabor. Según Las investigaciones la cafeína actúa como un estimulante en el sistema nervioso central y brinda una sensación de bienestar general e y aumenta la capacidad de concentración.

Una vez que se consume café, por lo general 20 minutos después, esta bebida por ser alcaloide el sistema digestivo la absorbe con mayor rapidez, por esta razón, se puede sentir los efectos sobre el estado de alerta y la capacidad de concentración.

Recuerda que el café tiene muchos beneficios, que te pueden permitir un mejor rendimiento laboral, pero no se debe abusar de él, porque en exceso podría generar el efecto contrario.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “QUÉ CURIOSO ES SABER QUE EL CAFÉ TE PERMITE ESTAR CENTRADO EN EL TRABAJO?

  1. el aroma de nuestro cafe colombiano es uno de los mas apetecidos por los paises que lo consumen, su sabor y olor es exquisito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *