Prepárate para tu entrevista de trabajo prestando atención a estos consejos

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Una de las mayores satisfacciones que podemos sentir cuando optamos por un empleo, es cuando en la entrevista te dicen que eres el indicado. Se trata de una sensación gratificante que nos llena de alegría, y más si es un puesto que siempre habías soñado.

Para que esto ocurra hay que prepararse. No basta con tener muchos conocimientos en lo académico o en lo práctico. Por eso, estos consejos que a continuación te presentamos te servirán para ir bien preparado a una entrevista laboral.

Documentos a consignar

En algunas entrevistas laborales exigen llevar algunos documentos personales, como constancias de trabajos anteriores, identificación o cédula de identidad y el currículum.  El currículum es algo primordial cuando hablamos de entrevistas de trabajo y lo más recomendable es que tú lo conozcas a la perfección, debido a que muy probablemente tu interlocutor hará ciertas preguntas partiendo de la información que allí hayas colocado.

Se recomienda recordar los periodos exactos de tus anteriores empleos, al igual que las labores que ejercías en cada una de ellos. Atención: siempre y cuando te lo pregunten, recuerda que dar información de más en una entrevista puede perjudicar tu evaluación. Lo mejor es actuar con naturalidad, dando respuestas concisas y precisas.

La apariencia hablará por ti

Procura asistir a las entrevistas con ropa que se encuentre en óptimo estado, evita usar prendas o vestimenta llamativa, preferiblemente colores sobrios, como azules o grises. Debes transmitir profesionalidad y confianza. Un lugar común reza que la primera impresión es la que cuenta. Por lo tanto, hombres y mujeres deben asistir impecables. Las damas con el cabello acomodado, y los caballeros con la barba bien afeitada.

La puntualidad es importante.

Llegar 10 o 20 minutos antes de la hora que fue pautada la entrevista dice mucho de ti. La puntualidad habla muy bien de una persona. Bajo cualquier circunstancia es sinónimo de responsabilidad y compromiso. Se trata de un detalle que, aunque parezca pequeño, influye en demasía en la decisión que vayan a tomar los empleadores. Después de todo, el tiempo es dinero.

Cara a cara

Cuando conozcas al entrevistador debes saludarlo de una manera convencional, por ejemplo: “Buenas tardes Sr. Pérez”. Luego toma asiento en el momento que se te indique, no lo hagas antes podría interpretarse como una muestra de irrespeto. Procura sentarte derecho, con una postura firme y siempre viendo a los ojos del entrevistador.

En ese sentido, será tu interlocutor quien tome la iniciativa de la conversación, espera a que él te aborde. Una vez que el entrevistador comience el diálogo (por lo general lo inicia preguntando a qué te dedicas), no interrumpas, pero si te encuentras ante esa necesidad, recuerda pedir permiso.

Bien, estos son algunos consejos que debes saber y que son de mucha utilidad al momento de asistir a una entrevista laboral. Si los cumples a cabalidad serán mayores las opciones de hacerte con el puesto de trabajo. ¡Suerte!

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “Prepárate para tu entrevista de trabajo prestando atención a estos consejos

  1. ES MUY SATISFACTORIO, EN LO PERSONAL, ACEPTAR RECOMENDACIONES AL RESPECTO, QUE BENEFICIARA A LOS INTERESADOS EN HALLAR TRABAJO. DE MI PARTE FELICITO VUESTRA INICIATIVA PROFESIONAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *