PREPARA TU ENTREVISTA DE TRABAJO CON BASE A ESTA 10 PREGUNTAS

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es muy significativa a la hora de tomar decisiones para realizar una selección de un aspirante para una vacante, debido a que permite identificar las competencias con las que cuenta una persona, para poder desempeñar cualquier cargo.

Es por ello, que a continuación se hace una guia de las posibles 10 preguntas que te podrían realizar en una entrevista de trabajo.

  1. Qué conoces de la empresa?. Esta es una pregunta clave, debido a que el reclutador está interesado/a en saber si realmente muestra algún tipo de interés en laborar en la empresa y si se tomo el tiempo para indagar sobre la misma.
  1. Qué puedes aportar a la empresa?. Aquí debe quedar completamente claro cuál es tu perfil, tus habilidades y competencias?. A la persona que hace la entrevista, no le debe quedar dudas que eres la persona indicada para el cargo, porque tienes la aptitud y actitud que la empresa necesita en un/a empleado/a.
  1. Qué esperas de la empresa?. Es una pregunta muy directa y hay personas que no saben que expresar, pero a la empresa le interesa saber cuales son las expectativas de los empleados que contratan. Aquí puedes dejar claro si buscas una estabilidad laboral y ser promovido/a con el tiempo.
  1. Por qué estás realizando el proceso?. Es importante que quede claro cuáles son las verdaderas razones por las que haces el proceso de selección, por qué deseas cambiar de empresa o de cargo profesional?. Debes ser directo/a y no dar respuestas vagas.
  1. Cómo te describes?. Es relevante para el entrevistador saber qué clase de persona se va a contratar? y aunque en la prueba de personalidad se arroja una información muy valiosa, hay información que no se ve reflejada y es muy importante escucharla directamente del aspirante. Aquí debes hablar de tus fortalezas y aspectos a mejorar.
  1. Por qué la empresa debe contratarte a ti y no a otro profesional? Con esta pregunta se busca tener completamente claro cuál es tu valor como profesional? y si te adaptas perfectamente a lo que la empresa está buscando, por esta razón, se te sugiere que investigues con antelación.
  1. Sabes trabajar bajo presión?. Para una compañía es importante saber si eres capaz de aguantar la presión que genera el cargo al que estás aspirando, para ello, debes tener claro algunas situaciones que has vivenciado.
  1. Qué has realizado durante el tiempo que no has trabajado?. A la empresa le interesa saber que tanto has aprovechado el tiempo y si lo has dedicado a investigar, seguir formándote o perder tu tiempo.
  1. Qué experiencia tienes en el cargo al cual estás aspirando?. Esta es una pregunta fundamental y muy valorada debido a que la empresa le interesa saber si te vas a adaptar con facilidad al cargo y responder las exigencias del mismo con eficacia.
  1. Estás dispuesto/a a trabajar horas extras? Esta pregunta permite saber si el candidato se puede mostrar disponible y comprometido con la empresa en caso de ser elegido/a.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “PREPARA TU ENTREVISTA DE TRABAJO CON BASE A ESTA 10 PREGUNTAS

  1. Estoy buscando un puesto de trabajo. Tengo experiencia en varios ramos que van desde la carniceria/charcuteria, camarera, auxiliar de apoyo a dependientes, cajera , dependienta y asesor inmobiliario.

  2. Disponibilidad inmediata, no importa el horario, dentro y fuera de Bogota, mi experiencia es de mas de 30 años, con licencia c3, capacitado para manejar cualquier clase de vehículos septeto tractocamion .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *