¿Porqué no logro conseguir trabajo?

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Entrevista de trabajo, Formación laboral

Muchas personas se preguntan ¿Porqué no logro conseguir trabajo?, las cuales se esfuerzan en buscar empleo para ganar ingresos que le permitan pagar vivienda, comida, etc. Hoy en el blog de fullempleo queremos abordar este tema de forma profunda, analizando cada aspecto, para que al final puedas determinar porqué no has logrado aun tener el trabajo que tanto esperas, y tomar los correctivos apropiados.

Principales fallos/razones por los cuales no logras conseguir trabajo.

1. Edad: Lamentablemente el mercado laboral es como es, a mayor edad menores son las probabilidades de lograr trabajo. No nos vamos a engañar, las empresas prefieren contratar personas jóvenes a personas con mayor edad, las cuales tendrán mayores probabilidades de enfermarse y  por tanto menor productividad.

Por otra parte, si eres demasiado joven tendrás problemas para encontrar determinados trabajos, por ejemplo un cargo ejecutivo o gerencial, ya que las empresas prefieren personas con mayor experiencia, asociando la experiencias con mayor capacidad de adoptar decisiones acertadas.

Nosotros desde fullempleo consideramos que la edad no debe ser un factor para descartar o seleccionar a ninguna persona, ya que lo que premia es el talento y actitud para trabajar, lamentablemente son las empresas las que contratan.

2. Curriculum vitae mal orientado o redactado: muchos de nuestros usuarios desestiman la importancia del curriculum vitae para lograr empleo, debemos recordar que el CV es nuestra carta de presentación y el primer filtro para lograr una entrevista de trabajo. Por tanto, si tu curriculum vitae esta mal orientado o redactado no lograrás tener muchas entrevistas, siendo menores tus posibilidades de lograr empleo.

¿A que nos referimos con un curriculum vitae mal orientado?

Hablamos de un CV mal orientado cuando destaca o no destaca atributos o competencias necesarias para el empleo al cual has postulado. Imagina que postulamos nuestro CV para una oferta de vendedor y nuestro CV es aburrido, con un perfil bajo como vendedor, nula experiencia en cargos similares, etc. Es obvio que la empresa o el reclutador de turno nunca nos llame a una entrevista de trabajo.

¿A que nos referimos con un curriculum vitae mal redactado?

Existen una gran cantidad de personas con CV mal redactados, incoherentes, faltas de ortografía graves. Esta situación resta credibilidad a nuestro CV y a las posibles competencias que tengamos como trabajador. Por favor, si lo tuyo no es redactar ni la ortografía contrata una persona que revise y te asesore en tu CV.

3. Falta de experiencia laboral: es importante la experiencia laboral, en muchos casos es un requisito necesario para poder aspirar a una entrevista de trabajo en determinados cargos. Por tanto, es importante que nos especialicemos en un área y no busquemos trabajo “de cualquier cosa”, pues al final no encontramos ninguna empresa que nos quiera contratar. En la actualidad las compañías quieren trabajadores altamente cualificados y con experiencia, la cual sin duda demuestra el éxito o fracaso del trabajador en cargos similares.

Debes saber que por enviar un gran número de postulaciones a empresas no vas a encontrar un trabajo, lo importante es la CALIDAD frente a la cantidad.

4. Falta de preparación académica: complemento del punto anterior, es recomendable sino obligatorio que tengas una preparación académica acorde al trabajo al cual aspiras, de lo contrario lo más probable es que ninguna empresa te contacte para una entrevista de trabajo.

Una forma económica y efectiva de lograr preparación académica es a través de nuestros cursos GRATUITOS, con certificado en linea.

5. Baja calidad en las entrevistas de trabajo: un problema usual y de dificil solución son aquellas personas que se ponen extremadamente nerviosas a la hora de realizar una entrevista de trabajo y no son capaces de explotar y mostrar todas sus competencias y habilidades ante el entrevistador, logrando en todas las entrevistas la temible frase “lo estaremos llamando” lo cual podemos traducir en: “nunca lo llamaremos”.

6. Necesitas destinar un mayor número de horas semanales a la búsqueda de trabajo: otro problema puede ser la cantidad de tiempo y recursos que dedicas a buscar trabajo, nosotros recomendamos destinar al menos tres horas diarias a visitar bolsas de empleo, llamar directamente a las empresas, realizar seguimientos a las entrevistas realizadas, etc.

Ahora que conoces cuales son los principales fallos o razones por las cuales no logras encontrar trabajo podrás mejorar tu búsqueda de empleo con mayor éxito.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *