Porque no encuentras trabajo…

Publicada en Publicada en Vida laboral

Tal vez eres una de tantas personas que ha ido a infinidades de entrevistas sin resultados positivos, y te encuentras en una situación frustrante, no encuentras que hacer, tal vez te preguntas ¿que estoy haciendo mal?, no permitas pensamientos negativos que te hagan sentir que no eres útil para ninguna empresa, mi objetivo a través de este artículo es que te des cuenta de aquello que estabas haciendo mal y lo corrijas.

Continuemos, te voy a enumerar ciertos aspectos que tal vez estés haciendo pero que no debes hacer.

1- Te postulas a trabajos para el cual no este calificado: lo primero que tienes que hacer es leer cada vacante y ver el perfil que necesitan para saber si cumples o no con los requerimientos, para que en caso de no cumplir con los requisitos no perder tu tiempo.

2- Eres negativo: la actitud es muy importante a la hora de salir a buscar empleo, tienes que reflejar optimismo, seguridad, positivismo, si tu entrevistador te ve con un lenguaje corporal decaido no te contratara, así que si tienes este problema es hora de que cambies tu mentalidad, y te dispongas a conquistar. Cuando cambias de punto de vista de las cosas y aprendes a verla de otra manera, puede que cambies la situación confía en ti mismo y en tus capacidades.

3- no resaltas lo que te diferencia de los demás: por lo general cuando estas en una entrevista te preguntan ¿qué sabes hacer? y empiezas a responder lo elemental, lo que ellos esperan que tu sepas hacer, tienes que destacar aquello que es muy difícil conseguir en otra persona, aquello que te diferencia de los demás.

4- no te capacita constantemente: es muy importante crecer profesionalmente, y para ellos tienes que capacitarte a través de los estudios, no dejes de aprender, investiga indaga, eso alimentara más tus conocimientos y te hará más valioso para la empresa que te quiera contratar.

5- Envías curriculum de forma masiva: otro error que se suele cometer, no puedes enviar el mismo curriculum a todas las empresas, debes adecuarlas resulta mas conveniente y atractivo, investiga cómo hacer un curriculum realmente eficaz, eso te ayudara.

6-No sabes que quieres?: por la desesperación hay muchas personas que quieren agarrar cualquier puesto de trabajo, con tal de trabajar, tal vez tu pienses lo mismo, pero es muy importante fijar tu objetivo porque si no estarás disparando flechas al aire, por esta misma situación es que caes en el punto 4 y en el punto numero 1.

7- No te has validado del networking?: Intenta siempre mover tu red de contactos para encontrar a alguien que trabaje en la empresa donde te postulas y que pueda recomendarte con los jefes, señala Doyle.

Si ves que estas cometiendo algunos de estos errores básicos corrígelos e inténtalo de nuevo, seguramente serás más acertado esta vez y de seguro conseguirás el empleo de tus sueños tu puedes te dejo con este pensamiento.

El 80% del éxito se basa simplemente en insistir Woody Allen

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

8 comentarios en “Porque no encuentras trabajo…

  1. Hace 3 meses me encuentro sin trabajo soy auxiliar de corte en el ramo de la construcción tengo esposa y un niño de 4 años espero que ustedes me colaboren les estoy muy agradecido

  2. hola hace unas semanas vi envuestra pagina un recuadro donde pone que haceis un curriculum vitae com una presentación mas profesional pues bien yo estoy interesado en hacer un curriculum vitae y recurro a vosotros, mi tefóno movil es 608667754 y mi nombre Josè Garcia Leal pues decir que devo hacer o que paso devo dar, yo sigo vuestras tablas que son muy interesante.

  3. buenas tardes he asistido a muchas entrevistas,no logro conseguir empleo soy una persona mayor pero bien presentada,creoo q mi error es en las pruebas psicotecnicas ahi es donde cometo los errores,que puedo hacer ,blanquita-034@hotmail.com

  4. Benos Dias,Soy Tecnologa en procesamiento de alimentos tengo 22 años de edad,estoy sin trabajo hace 4 meses y lo he podido encontrar por mas de que envio Cv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *