¡No dejes que la ansiedad te domine! Controla los nervios en tu entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Ansiedad es la sensación que la mayoría siente al momento de asistir a una entrevista de trabajo. ¿Se puede trabajar para calmar la ansiedad en estas circunstancias? Bien, en este artículo trataremos de darte algunas recomendaciones para que sepas cómo defenderte cuando ataque la ansiedad.

Algunos consejos

Una técnica clásica pero que no deja de ser útil es la respiración. Minutos antes de comenzar la entrevista respira hondo y con tranquilidad en repetidas ocasiones. Esto ayudará a que las pulsaciones bajen y te sientas más relajado cuando se inicie el proceso.

Puedes acompañar esta técnica de la respiración con pensamientos positivos y mientras exhalas es recomendable que pienses que estás desechando las cosas negativas que puedan perjudicar tu entrevista. Eliminar tensiones con este método funciona, se trata de un ejercicio de proyección natural.

Otra recomendación que podemos ofrecerte es caminar. Una caminata serena previa a la entrevista, 10 minutos antes aproximadamente, servirá para que te sientas tranquilo. Debes hacerlo a un paso calmado y sin apuros, así tu ansiedad y nervios se irán despejando poco a poco.

A muchas personas también les funciona ingerir infusiones de alguna bebida caliente antes a la cita. Esto ayudará a reducir el estrés y presión que cargues sobre tus hombros. Como lo que se busca es trasladar tu emoción a un estado tranquilo y apaciguado, recomendamos que tomes infusiones de manzanilla u otra que tenga relación con ella.

No se recomienda tomar café antes de la entrevista y mucho menos si te encuentras bajo presión. El grado de cafeína terminaría alterando tus nervios y los resultados podrían no resultar los esperados.

¿Cómo controlo los nervios en una entrevista de trabajo?

Hay personas a las que se les atribuyen “nervios de acero”, las cuales se sienten como pez en agua en cualquier tipo de reto, como lo es una entrevista de laboral. Se sienten cómodas y saben desenvolverse ante esta situación. No obstante, si este no es tu caso, explicaremos algunos pasos para calmar los nervios durante este reto, y así encuentres confianza, tan necesaria en estas situaciones.

Algo primordial es la preparación. Se basa en que estudies previamente la empresa con la que te entrevistarás. Conocer qué hacen, cuánto tiempo tienen trabajando, cuál es su principal propósito. Si aprendes estas cosas, ya entrarás en contexto al momento de estar frente a frente con el entrevistador.

Algo que ayuda de gran manera es escribir una especie de guion o speech para la entrevista. Allí colocarás las posibles preguntas que crees te harán (debes de tener una noción por el cargo o puesto al cual te estás postulando) y las llenarás con respuestas concisas, bien argumentadas.

Una vez completado este “guion”, léelo varias veces hasta que domines cada interrogante y sepas dar una respuesta acertada. No incitamos con esto a aprendértelo de memoria porque quizás el discurso lo cambies a medida que la entrevista progrese, pero sí lo recomendamos porque desarrollarás agilidad mental, control sobre tus ideas y algo indispensable: naturalidad.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “¡No dejes que la ansiedad te domine! Controla los nervios en tu entrevista de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *