¿Me llamarán o me llamarán? No te desesperes

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

Vivimos en tiempos difíciles, en los que es muy común estar mucho tiempo sin un trabajo. Una de las situaciones más desesperantes que alguien en la búsqueda de un empleo puede enfrentar es el haber asistido a varias reuniones y entrevistas de las cuales nunca hay una segunda llamada.

Aunque no es fácil esa situación, es importante entender que forma parte de los ciclos normales de los tiempos en los que vivimos en los cuales las vacantes no se abren con tanta regularidad.

No obstante, siempre existen algunos consejos y recomendaciones para lograr superar esos escenarios e incluso mejorar esas probabilidades a nuestro favor para que no te desesperes más por tener un nuevo empleo.

El tiempo de paro no necesariamente es algo perdido

Cuando no poseen trabajo muchas personas lo desperdician cayendo mucho en la vagancia y la procrastinación. Algo que es un groso error, en especial si debemos adaptarnos a los cambios del mundo laboral y de sus exigencias en los nuevos empleos.

No es malo tomarse unos días de descaso después del despido para readaptarse, evaluar nuestras situaciones y simplemente para despejar nuestras mentes tras el mal rato.

Lo que no se puede dejar de hacer es no invertir en nosotros y nuestro crecimiento. Este es el momento en el que no solo debemos aprovechar para ir a muchas entrevistas sino también para mejorar nuestros conocimientos y formarnos mejor como profesionales.

No dejes de aprovechar la oportunidad de ir a cursos y talleres para desarrollar más herramientas de trabajo y así agregarle cosas a tu síntesis curricular. Que tu tiempo de paro no sea un tiempo muerto.

TE PUEDE INTERESAR:   Como evitar que nuestro CV caiga en saco roto

Puede que te estés limitando a un solo parámetro de búsqueda

Un aspecto que muchos olvidan cuando están buscando empleo para salir del paro laboral es que se mantienen con los mismos tipos de búsquedas comunes y corrientes como los clasificados en los diarios impresos o las páginas de avisos de empleos.

Es innegable que estas son vías efectivas para lograr conseguir un trabajo o al menos la entrevista, pero ante la duda y para evitar que te desesperes (más de lo que estás) es el momento de iniciar otro tipo de búsqueda: el Networking, un nombre anglosajón que define la búsqueda por redes y conexiones.

A veces tenemos la mayor oportunidad de conseguir un trabajo preguntándole a conocidos sobre la búsqueda de puestos que haciéndolo de forma formal.

Resulta que esa vía ayuda a la empresa a reducir su proceso de selección y te ayuda a la hora de considerarte porque incluso puedes tomar a tu contacto como el que te recomendó para el puesto.

La paciencia también depende de las fechas

Posiblemente estás obviando las fechas en las que estas buscando empleos motivado por la urgencia que tienes. Pero resulta que muchas veces hay meses “muertos” a la hora de buscar un trabajo.

Dentro de esos se encuentra el tramo de noviembre a diciembre y el de junio a agosto. De acuerdo a un estudio realizado en página de red social para trabajadores Linked In por la Universidad de Texas, estos meses son los que mayor estabilidad laboral les garantizan a los empleados.

Si ese es el caso, es mejor esperar inicios del año (como enero y febrero) o rectar final del mismo (finales de septiembre hasta octubre) para empezar tu búsqueda con todos los hierros.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Por qué la actitud cuenta cuando buscamos empleo?

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “¿Me llamarán o me llamarán? No te desesperes

  1. Hola, yo quisiera saber por que se pide FP , según el ministerio de trabajo su equivalente seria oficial 1º,2º,3º y seria técnico ayudante( oficial 2º,3º) o técnico especialista= oficial 1º , por que las ETT NO hacen la equivalencia y descartan a los candidatos que no tienen FP , pero si son oficiales como es mi caso, un saludo y gracias por el apoyo de la pagina.

  2. Creo que por la edad ya no quieren contratarnos aunque tenemos la experiencia capacidad y fuerza física y voluntad absoluta no se dan cuenta los reclutadores que podemos capacitar a la gente y hacerlos mas productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *