LO QUE LOS RECLUTADORES NO QUIEREN ESCUCHAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Cuando se realiza una entrevista de trabajo la mayoría de los reclutadores esperan que esta sea muy productiva, tratando en lo posible de sacar mayor provecho al tiempo, para poder recolectar la mayor información posible e identificar que persona cumple con el perfil de la vacante.

Pero hay entrevistas que se desvían del objetivo cuando los candidatos por cualquier motivo no dan respuesta a las preguntas establecidas y terminan hablando de temas diferentes a las respuestas esperadas.

A continuación se dan algunos ejemplos de temas que los reclutadores no quieren escuchar en una entrevista de trabajo.

  • Para los entrevistadores es fundamental indagar en el área emocional de los candidatos, porque éste es uno de los aspectos que influyen en el cumplimiento de los objetivos del cargo, en la productividad del mismo, en el clima laboral, trabajo en equipo, entre otros y hacen cuestionamientos que permitan conocer al personal que se está presentando y hay algunas que son muy capciosas, dentro de éstas se encuentran: Cuándo fue la última vez que lloraste? o qué situaciones te generan inestabilidad?, que cuando se hacen pueden desencadenar muchas cosas, sin embargo, ellos esperan escuchar una respuesta puntual y contrario a esto, el aspirante ve esa pregunta como una oportunidad de descarga afectiva y termina llorando y hablando del caos que hay en su vida de pareja, de la ruptura de su última relación…… y no dan la respuesta a la pregunta.
  • Otras de las preguntas que realizan solo con el objetivo de identificar el concepto o la percepción que tienen sobre sí mismos, es: cómo te describes? Y terminan hablando de todo lo negativo que tienen y cómo la vida ha sido culpable de tragedias que han tenido que vivir.
  • Al indagar sobre las relaciones interpersonales, algunos aspirantes comienzan a hablar de lo mal que le han pagado sus amigos, de lo que le hizo su mejor amigo/a y de lo negativo que es tener amistades, haciendo juicios con base a su experiencia vivida.
  • Con otros tipo de preguntas para identificar competencias personales y profesionales, algunos participantes comentan que nada de lo que hace les funciona, que han sido víctimas de malos tratos con jefes anteriores, de los peores trabajos que tuvieron, en fin terminan hablando mal de experiencias vivenciadas, mas no de lo que espera escuchar.
  • Están los que mienten para poder impresionar y hay reclutadores altamente experimentados que saben, cuando se está siendo honesto.
  • Hay quienes prácticamente le imploran al reclutador que los contrate, mostrándose desesperados porque necesitan el trabajo para suplir sus necesidades básicas y ellos son su salvación, tratando de manipularlos con su situación actual.

Recuerda que los reclutadores no quieren escuchar quejas, ni situaciones que los está afectando porque no es una sesión psicológica, sino una entrevista de trabajo, por esta razón, es importante que eviten este tipo de comentarios fuera de lugar, porque eres el candidato perfecto para no ser contratado/a.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

8 comentarios en “LO QUE LOS RECLUTADORES NO QUIEREN ESCUCHAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

  1. ofrezco execelentes servicios de trabajo con buena calidad y estoy de acuerdo a cumplir con las normativas del empleador siempre y cuando sus derechos sean dignos

    1. hola soy colombiano ofrezco me servicio para trabajar en oficios varios espero tengas maravilloso dia me pueden contactar 3013599868 cienaga mag pero me puedo trasladar a otra cuidad si es necesario.

  2. Hola busco trabajo de chófer carnet e1 y cargas generales vigentes experiencia en corta y larga distancia bateas carretones cemis etc más d 9 años manejando todo tipo d camiónes soy d Casilda santa fe movilidad propia 31 años..

  3. Hola, buenas tatdes.Gracias ppr todas las recomendaciones que nos brindan a cada una de las personas que seguimos esta pagina.Quisiera que nos hablaran un poco acerca de las pruebas sicotetecnicas, ya que este es un punto importante después de haber pasado algunos filtros.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *