LAS FORTALEZAS QUE NOS DISTINGUEN Y LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

Publicada en Publicada en Formación laboral

Hay una maravillosa noticia que deseamos darte. Todos tenemos fortalezas. Todos tenemos algo que nos distingue, que nos destaca, que nos permite desempeñar con éxito alguna actividad preferida.

Por lo general el éxito lo tenemos en aquello para lo que nos sentimos especialmente atraídos. Todos podemos identificar esa satisfacción que nos embarga por el logro alcanzado. Nos podemos dar cuenta cuando hemos empleado nuestras fortalezas personales, porque  nos sentimos en plenitud con el resultado. Al comportarnos de determinada manera nos genera bienestar. Esos comportamientos suelen ser nuestras fortalezas pero  en ocasiones pasan desapercibidas para nosotros, porque culturalmente no se espera que uno se divierta en el trabajo. En lo sucesivo debes estar muy pendiente.

Piensa detenidamente en esos momentos de logro personal y profesional en los que te sentiste muy feliz ¿Qué retos implicaban? ¿Qué cosas tenías que hacer e hiciste?   ¿Identifica las conductas que te distinguieron?  Esta es la clave para saber cuáles son esas fortalezas personales que te aseguran el éxito: Si eres de los que insiste en la meta y no descansa hasta alcanzarla,  puedes anotar la perseverancia como una  fortaleza.  Cuando persistes, ¿qué otras cosas haces? ¿Solicitas ayuda y la obtienes?   ¿Sabes cómo,  cuándo y a quién pedir la ayuda?  Entonces puedes añadir Inteligencia social a tu lista. Eres de los que estableces prioridades y organizas el trabajo antes de empezar, Es probable que la organización y planificación sean tus fuertes a la hora de realizar tus tareas. ¿Sientes especial satisfacción cuando puedes ayudar a alguien? Seguro que la generosidad figura entre tus fortalezas.  Es cuestión de afinar la autoobservación y plasmar en una lista aquellas cualidades que te han distinguido en el pasado y que están asociadas claramente a tu éxito.

Otra manera de conocer nuestras fortalezas es identificar el estado de bienestar, lo que sucede en nosotros cuando actuamos de una u otra manera, cuando   lo que haces en la cotidianidad  te genera felicidad.

¿Cómo hacerlo?

  • Se tu propio juez, busca señales que te digan que al hacer una determinada actividad de veras te emocionas. Ríes con facilidad, la mirada se te ilumina, tu respiración es fluida. ¡Suspiras!
  • Observa que esas situaciones en las que estas especialmente feliz, es porque te has atrevido a hacer algo distinto a los otros. “Eso” que llaman hacerlo diferente, y obtener buenos resultados, son nuestras fortalezas.
  • Aprecia lo que haces y repítelo. Dale un nombre a ese comportamiento y tenlo presente porque forma parte de tus fortalezas.

¿Qué hacer si no has podido identificar estos momentos de plenitud en tu trabajo actual?

Rompe con lo tradicional. Si te es difícil identificar esos momentos de fluidez es porque no estas utilizando tus fortalezas, habla con tu jefe, proponte para un nuevo proyecto, inicia el cambio. Ha llegado el momento de buscar un nuevo empleo.

Recuerda: identificar tus fortalezas y ponerlas en práctica no solo te asegura el buen desempeño laboral, también te generará bienestar y felicidad.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “LAS FORTALEZAS QUE NOS DISTINGUEN Y LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

  1. Por el boca a boca llegue a ud .solo buenos comentarios .empresa con seriedad labora.espero.contar y puedan uds tambien lomismo como un miembro personal q le sea util .att narvaez

  2. Un cordial saludo,si siempre es bueno reconocernos de lo que estudiamos,para caminar sobre ese horizonte,con nuestras habilidades,y destrezas y tener la confianza de lograrlo,es mas seguro de llegar al objetivo profesional,es tan bien importane saberse vender,lo poca que sepas si lo sabes vender llegaras al exito laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *