LAS BOLSAS DE EMPLEO: UNA OPCIÓN RELEVANTE PARA CONSEGUIR TRABAJO

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

Hoy en día existen diferentes medios para conseguir trabajo y una de ellas son las bolsas de empleo, quienes ofrecen las mejores oportunidades para la búsqueda de un puesto, acorde a nuestro perfil profesional.

Las bolsas de empleo se crearon inicialmente al interior de las Universidades, con el fin de posicionar a sus egresados en las diferentes compañías con las que tenían un convenio o Las instituciones de educación superior, les hacían llegar información de su base de datos a aquellas empresas que necesitaban personal para cubrir una vacante, pero hoy en día, gracias a los diferentes medios existentes, en especial los recursos tecnológicos, esta cobertura se ha ampliado y muchas de éstas funcionan de manera independiente y tienen presencia en la web, siendo completamente accesible por cualquier persona que quiera hacer uso de ellas.

Si estás en la búsqueda de trabajo, las bolsas de empleo constituyen un medio muy importante para conseguir el trabajo que se acomode a tus necesidades, de acuerdo a tus competencias; y además de ello, te brindan información pertinente que puedes aprovechar al máximo.

Las bolsas de empleo son importantes porque a través de la mayoría de ellas, tu puedes:

  • Suscribirte a su portal de manera gratuita, para hacer parte de su base de datos y te personalizan la búsqueda, para que te lleguen ofertas sobre las diferentes vacantes existentes, relacionadas con el área de tu interés.
  • Recibir constantemente ofertas laborales, recién abiertas, a fin de que seas una de las primeras personas en postularte.
  • Hacer la subscripción en línea, sin necesidad de desplazarte físicamente al lugar donde funciona la bolsa de empleo.
  • Postularte a diferentes empleos, acorde a tu perfil, en cualquier lugar donde te interese, teniendo en cuenta los convenios que tiene las bolsas de empleo.
  • Solicitar asesoría para ayudarte a identificar tus competencias, elaborar un buen curriculum vitae (CV), entre otros.
  • Te mantendrán actualizado/a sobre las últimas tendencias laborales, lo que buscan las empresas, cómo mejorar tu CV…..
  • Te capacitan sobre temas de interés, relacionados con las funciones de tu cargo y otros, con el fin de formarte y ayudarte a que seas más competitivo/a y de esta forma, puedes tener la opción de ser uno/a de los primeros/as en ser escogido/a.
  • Te darán los mejores consejos sobre cómo prepararte para una entrevista exitosa y todo lo que conlleva ésta.

En términos generales, las bolsas de empleo se han convertido en una excelente opción para lograr el trabajo esperado, además nos permite minimizar el tiempo cuando estamos en la búsqueda del mismo y en el proceso de selección, ahorrar dinero en transporte y otros; y evitar el uso del papel al virtualizar todo…….

Tiene muchas ventajas y la inversión es poca, comparado con todos sus beneficios, lo único que debes hacer es asegurarte que esté bien constituida y tenga buenas referencias, para que puedas estar convencido/a que cumple con tus expectativas.

Si realmente deseas conseguir empleo en el mínimo tiempo requerido, esta es una gran opción, sólo hay que dar el paso,  la elección es tuya.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “LAS BOLSAS DE EMPLEO: UNA OPCIÓN RELEVANTE PARA CONSEGUIR TRABAJO

  1. Buenos días, Permitanme ponerlos en antecedentes: Soy un adulto de los que peyorativamente llaman Mayor (68 Añitos) A lo largo de mi vida acumule una amplia experiencia en el campo de la Construcción, antes desde luego, me preparé estudié dos carreras Arquitectura (1970-74) en la Esc. Nal. de Arquitectura y 20 años despues Ingeniería Civil (1994-98) Ambas en la UNAM.
    Y hoy ofertando mis servicios, me hacen a un lado, me hechan al cajón de los recuerdos; Sus argumentos son muchos y desgraciadamente en algunos tienen razón. Pero (siempre lo hay) al preferir profesionistas nuevos, que cobran barato (por aprender y hacerse de experiencia) la calidad se viene abajo; Esto es una verdad muy dolorosa. Yo me pregunto, por que no nos dejan cuidar y supervisar estos nuevos valores, jóvenes he inexpertos y al mismo tiempo nos dejan sobrevivir dignamente; Generando nuestros ingresos sin el menosprecio de nuestra vida. (?)

  2. Hola, comentar que el próximo diciembre cumpliré 60 años y estoy buscando trabajo desde hace meses y meses, … y nada de nada. Nadie, absolutamente nadie quiere a los mayores con experiencia, con casi 40 años cotizados, con una vida laboral muy extensa, me pasa como a Don Rutilio, nadie me da una oportunidad. Y aquí sigo buscando lo que no voy a conseguir, sin sueldo, sin jubilación, sin nada. Que triste haber trabajado toda una vida para verte en esta situación y todas las puertas se cierran en cuanto saben la edad que tienes. Propongo hacer una huelga de hambre, a ver si alguien se digna a darnos un trabajo. ¿Quién se apunta?

  3. Buenas Noches
    Tengo una inquietud por que en este país no pueden contratar una persona con 48 años en este caso en el cargo de coordinadora de seguridad y salud en el trabajo donde la mayoría de tiempo a estado estudiando tiene 20 años de experiencia en obra y es profesional y en la parte administrativa 6 años con buenos conocimientos y de mucha responsabilidad?

  4. Hola Pilar y Rutilo, efectivamente, también estoy desempleada pero solo tengo 39 años y aunque no lo crean, tampoco ha sido fácil encontrar empleo, casi tengo dos meses y he asistido a diversas entrevistas, sin embargo, los empleos se los quedan los jóvenes de veintitantos años nos ganan los puestos deseados, soy una mujer muy trabajadora y comprometida con mas de 20 años de experiencia en compras en el ramo del cuero y calzado. Es bastante agotador que te brinden una esperanza e incluso te brinden una segunda entrevista, y después nada, se lleva el empleo gente sin experiencia y con un sueldo mucho menor. Es lamentable que gente como nosotros no encontremos empleo y no sé que hacer en éstos momentos. ¿Qué podremos hacer? Soy de León, Guanajuato amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *