La imagen sí cuenta ¿cómo vestirse para la entrevista de trabajo?

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Entrevista de trabajo

En estos momentos vivimos en tiempos donde las cosas como la etiqueta y los atuendos suelen ser algo muy flexibles. En el que usualmente la forma en que nos vestimos va mas dirigido a una forma de expresión de quienes somos como individuo que una regla estándar para ser aceptado en la sociedad.

No obstante, cuando vamos a una entrevista de trabajo el aspecto visual que proyectemos también debe ser tomando en cuenta. Pues si bien las personas que nos desean reclutar ya leyeron nuestras síntesis curriculares, la primera impresión que demos cuando estamos en una entrevista es fundamental y para ello también debemos estar preparados.

Formal pero no tan formal                                                           

A la hora de escoger que ponernos para una entrevista, muchas personas tienen la inseguridad o el temor de escoger una ropa que pueda ser considerada muy casual o elegante para una simple entrevista.

Pero en realidad muchas empresas agradecen el esfuerzo de querer arreglarse un poco más para poder estar acorde en una entrevista. Por supuesto lo ideal es vestirnos acorde al puesto que estamos aspirando sin sacrificar nuestra propia comodidad.

Para algunos expertos en selección de personal humano para las empresas, la norma de la etiqueta de la ropa debería solucionarse con la siguiente pregunta: ¿cómo me vestiría si voy a un restaurant semi elegante? Seguramente, el atuendo que escogeríamos para ese lugar sería el adecuado para una entrevista.

Sin exceso en los accesorios

A veces no es tanto la selección de ropa que escojamos sino como los combinamos. Por ejemplo, en la actualidad mucha gente se viste como hipster, es decir: un estilo que combina elementos clásicos con toques urbanos, pero que usualmente está cargado por una serie de accesorios muy llamativos como sombreros, lentes o collares.

Sin importar si eres hombre o mujer, los accesorios también forma parte de quienes somos y lo que proyectamos, pero debemos intentar evitar el exceso en este tipo de indumentarias (también influye ver un poco como es la empresa y como visten sus empleados para poder tener una mejor idea).

Dentro de esa selección de accesorios también entran en juego los tatuajes. Si eres una persona que tiene estos elementos en su cuerpo y pueden ser cubiertos (por ejemplo usar una camisa manga larga para taparlos) suele ser una vía segura y para tomar en cuenta la hora de acudir a la entrevista de trabajo.

Aunque cueste admitirlo, aún existen muchos prejuicios al respecto, así que no olvides ese aspecto.

La psicología del color

Siempre se ha hablado de los colores y como influencian en las personas. Pues en el caso de la entrevista también pueden ayudar a la proyección que estamos buscando dar, en especial para ciertos puestos. Dentro de esos colores resaltan los siguientes:

Negro: relacionado con liderazgo y exclusividad, su combinación de elegancia se asocia para aquellos puestos que son muy específicos y únicos.

Azul Marino: considerado el preferido para usar durante las entrevistas, ya que se les asocia con la serenidad y el trabajo en grupo. Así que podría ser un color importante a tener en cuenta para tus combinaciones.

Gris: un color vinculado con la independencia y  la autosuficiencia, uno de los que se utiliza en el caso que deseamos proyectar atributos  de lógica y analítica.

Quizás con la combinación de todos estos elementos más una buena entrevista sean los pasos que necesitas para lograr la obtención de ese empleo tan esperado.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “La imagen sí cuenta ¿cómo vestirse para la entrevista de trabajo?

  1. Buen día. Soy Beatriz. Me agrada el color azul en todos los ámbitos de mi vida. Es uno de mis favoritos. Como asi también los tonos pasteles. Por supuesto que es importante el tema vestimenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *