Intereses personales Vs trabajo

Publicada en Publicada en Vida laboral

Cuando buscamos un trabajo por lo general nuestros intereses personales debe estar alineados a los intereses de la empresa, si los intereses personales de un empleado no va en congruencia con los objetivos de la organización, por lo general, no son productivos no tienen rendimiento, tienden a frustrarse e irse a otro lado, estudios revelan  que empleados que tienen intereses similar a la de sus trabajos son más productivos, por eso es importante a la hora de escoger un trabajo ver cuáles son los objetivos de la empresa, y compararlo con tus intereses personales y profesionales y ver si esos objetivos se alinean a los tuyos y tienes oportunidad de crecer, o ver la posibilidad de alinear tus intereses personales a la de la empresa.

Bien lo dijo Steve Jobs “la única manera de hacer un buen trabajo es amar lo que se está haciendo”, y también lo dijo el creador de la Apple “aquellos que aman lo que hacen, además, tiene más probabilidades de tener éxito”, cuando tienes una entrevista de trabajo verán cuales son los intereses personales y profesionales que tú tienes y como esto los beneficia a ellos, por eso es importante estudiar el perfil del puesto y estudiar en si como es la empresa, y si interesa definir con claridad cuáles son los intereses personales que tienes y como lo beneficias a ellos.

Ahora bien si ya eres de las personas que ya tienes tiempo en un trabajo, sabes que no siempre se cumplirá la máxima de cumplir tus objetivos personales y la de la organización, algunas veces no se cumplirán tus objetivos y la de la empresa si  y viceversa, y cuando es así puede que te sientas frustrado, por eso es importante que tengas en cuenta esto:

1- alinea tus objetivos: observa cuales son los objetivos planteados por la organización, y ve tus objetivos personales y el alcance que puedes tener, cuáles son tus necesidades y que acciones vas a tomar para alcanzarlas.

2- Evaluar: al comparar la perspectiva con la realidad nos brindara un panorama muy claro de cómo vamos en el avance del logro de los objetivos, ver que nos falta y visualizar que problemas se están enfrentando y buscar las soluciones.

3- La empresa debe aportar: la ayuda debe ser reciproca así como tu aportas conocimiento, experiencia, buen desempeño, liderazgo así la empresa debe ofrecer oportunidades de ascenso, desarrollo profesional, desafió para el personal 4- Equilibrio en la organización: esto refleja el éxito de la organización, porque estarás recibiendo un salario adecuado y a la vez la compañía estará recibiendo más ventas y más producción.

Trata de no anteponer tus objetivos antes de la organización, recuerda que el logro de los objetivos de la empresa puede ayudarte a cumplir con nuevos objetivos personales que tú tengas, la empresa necesita de ti y tú de la empresa.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “Intereses personales Vs trabajo

  1. Para mi primero es el trabajo,y siempre intento estar ala altura de los objetivos requeridos por la empresa y luego yo personalmente me planteo como poder adaptarme lo mejor posible para no tener problemas con las exigencias que me propone la empresa y siempre trabajo con intusiasmo para poder cumplir con los objetivos de la empresa y los míos.

  2. para mi siempre ha sido poner en primer lugar el trabajo y despues mi persona pero eso ha ocasionado problemas en mi familia por que casi no les dedico nada de mi tiempo puesto que salgo temprano y regreso en la tardenoche a casa, me cuesta mucho hacer lo contrario puesto que es mas importante la familia por que trabajos hay muchos y familia solo una. el dia que deje el trabajo no pasara nada puesto que otro estara en mi lugar pero en mi familia el ambiente sera diferente por que a ellos si les hare mucha falta. por favor pongan en primer lugar a la familia. saludos

  3. mi concepto personal es que la familia y el trabajo son similares porque de todos modos ambas son responsabilidad que uno tiene para con nuestras vidas y son como empresas las dos siendo una personal y la otra particular. Porque en ellas hay obligaciones y responsabilidades para obtener una ganancia y debemos siempre buscar un equilibrio en ellas para manejarlas sin que una afecte a la otra y poder sentirse realizado en ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *